Un nuevo recomendado de @Críticas Reales para encontrar comida chilena de primera, de norte a sur. Revisa la nota que le pusieron a “1756”.

Hoy visitamos “1756” explosión de texturas y sabores originales. Gastronomía y Bar de autor, inspirada en comida chilena de Arica a Punta Arenas, en su versión moderna y con un toque más gourmet, pero sin perder la esencia del origen. Una apuesta atrevida con maridajes de la mano de cócteles de autor que resaltan los sabores de los espectaculares y coloridos platos.

Comenzamos con unos excéntricos cócteles compuesto por sabores chilenos. Algunos delicados frutales y otros con actitud al picante y aromas ahumados. Para compartir, destacamos  locos con  mayonesa de clorofila cocinados a baja temperatura con menta, con unas sabrosas papas de terciopelo de betarraga y hierbas frescas.

También, un delicado y sabroso plato de piures con todo el sabor a mineral y un toque ahumado. No pudimos dejar fuera el apetitoso crudo de carne de ternera, con emulsión de betarraga, crema ácida y alcaparras y una yema de huevo pasteurizada. En boca un sabor espectacular.

De fondo destacamos: Cancato de merluza austral y caldo de mar acompañado por un delicado puré de tallos de betarragas y polvos de cochayuyo. También la sabrosa Pastelera de choclo con triple de azúcar, acompañado de un fenomenal y tierno trozo de ozobuco y cebollas quemadas  con mermelada de zanahorias. ¡Mezcla perfecta de sabores y texturas! Destacamos además, un flamante chupe de queso y albacora, naranja, acompañado de una sabrosa emulsión de ajo negro y papel de luche que le brinda una textura crocantísima y por supuesto, postres deliciosos que este punto ya los dejamos a su propia elección. La carta está de primera.

Calificación de 1 a 7 
Servicio: 6.0
Comida: 6.5
Montaje: 7.0
Ambiente: 6.0 
Promedio: 6.4
Precio calidad: ¡Muy bueno!
Comentarios: excelente gastronomía y excelente coctelería!

Dirección: Andrés de Fuenzalida 48, Providencia Chile .