Sin duda estamos viviendo tiempos complejos, nuevas cuarentenas, niños en casa, home office y los quehaceres del hogar que se acumulan… con tanto dando vueltas, es normal sentir ansiedad y estresarnos. Por eso, te dejamos algunos ejercicios para que puedas, en cualquier momento del día (y en cualquier parte de tu casa), encontrar calma de manera rápida y eficaz para cuando sientas que la vida te sobrepasa.

1- La técnica de la respiración 4-7-8. Esta técnica de respiración ha sido creada por un profesor de la Universidad de Arizona. Sentados con la espalda recta contra una pared o un muro, procedemos a inhalar por la nariz durante cuatro segundos, retenemos la respiración siete segundos y exhalamos durante ocho segundos.

2- Enfoque de pensamiento. Nuestra mente, en ocasiones, vuela rápido imaginando situaciones que pueden estar angustiándonos más de la cuenta, por eso, es aconsejable cuando nos vemos sobrepasadas hacernos 3 simples preguntas para volver al presente: ¿es real la amenaza que estoy sintiendo?, ¿qué es fruto de mi imaginación? y ¿qué puedo hacer ahora para dejar de sentir miedo e incertidumbre?

3- Uttanasana. Esta postura sirve para aliviar los dolores de cabeza y de espalda. Ponte de pie con las piernas abiertas a la altura de la cadera. Dobla nuestro torso hacia el suelo mientras con las manos nos agarras las piernas. Después de 15 segundos, endereza la espalda lentamente y haz una respiración profunda. Cuenta 10 repeticiones.

4- Savasana. Otra postura de yoga en favor de tu tranquilidad. Túmbate en el suelo o en la cama mirando hacia arriba, con las piernas y los brazos estirados, y con las palmas de las manos abiertas . Desde esta posición céntrate en el aire que entra y sale de tu cuerpo durante tres minutos y enfócate en pensamientos positivos.