¿Quisieras de leer algo que desafíe tu forma de pensar? A continuación te damos algunos títulos para entretenerte y ver más allá en nuestra vida cotidiana.

Piensa Como un Freak de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner, Ediciones B. En esta obra de los autores de freakonomics se analiza, con su característico estilo, cómo pensar de manera un poco más productiva, más creativa y más racional. Un libro entretenido y rápido de leer.

Cómo Pensar Como Sherlock Holmes de María Monnikova, Paidós Transiciones. ¿Sientes que necesitas ser más perceptivo? Con el mítico investigador como ejemplo, la autora (psicóloga y periodista) nos lleva en un viaje por la neurociencia para analizar cómo alcanzar la atención plena, dotes de observación extraordinarias y una incomparable capacidad de deducción lógica, aplicado a nuestra vida diaria.

Un Pequeño Empujón (Nudge): El Impulso Que Necesitas Para Tomar Mejores Decisiones Sobre Salud, Dinero y Felicidad de Richard H. Thaler, Taurus. Muchas veces nos equivocamos a sabiendas, nos dejamos influir o simplemente seguimos la intuición, pero fallamos. Aquí se presenta un forma de darnos el «empujoncito» que necesitamos para romper el esquema frente a las decisiones del día a día y retomar el curso correcto en nuestro favor.

Nada es Tan Terrible de Rafael Santandreu, Grijalbo. De la mano del prestigioso psicólogo, aprende con herramientas de la psicología cognitiva cómo encaminar tus pensamientos para lograr una mentalidad positiva con efectos reales, para superar el stress, alejar gente conflictiva y disfrutar la vida.