El 2020 no se caracterizó por la vida social, ni los eventos en los cuales poder vestir de fiesta, pero ya que se acerca final de año y las celebraciones que corresponden a la fecha, es la ocasión para lucir algunas de las tendencias aunque sea para la foto, o el Zoom familiar.

1-Maxi-hombros: el volumen en los hombros es una de las tendencias más vistas del año, con vuelos, transparencias, mangas largas o cortas, los hombros al estilo «vestido de muñeca» causaron sensación. Tenlos presente.

2-Faldas plizadas: Si bien ya las habíamos visto a finales del 2019, llegaron para quedarse sobre todo en telas metalizadas si de fiestas se trata. Lo ideal es que sea de cintura alta y larga (pasadas las rodillas). Si el volumen de tus caderas no te la permiten, prueba combinarlas con una blusa o polera que puedas meter solo en la parte delantera (front tuck), dejando libre la parte de atrás.

3- Transparencias. La onda romántica se vio mucho en las pasarelas y, este año, la tendencia que vine para quedarse indiscutidamente son las transparencias. Aplicadas entre una mezcla de romanticismo y un «algo» sexy, aprovéchalas para dar el toque chic que la fiesta merece.

4- Terciopelo y mini faldas. Depende en qué hemisferio celebres, pero el terciopelo está de vuelta y también la mini falda se ha empezado a ver con más fuerza. Así que, si quieres lucir tus piernas, recurre a vestidos cortos y, el terciopelo (no solo negro sino en azul, vino, verde… etc.), úsalo para el aire glam de tu outfit, ya sea en una chaqueta, vestido o en tu bolso, siempre es bienvenido.