La lectura en papel y tinta pareciera haber cedido lugar a los libros disponibles en pantallas y eso la verdad es que no está mal porque lo importante es leer, aunque también es cierto que ni la ciencia puede negar los beneficios para nuestro cerebro de concentrarse sobre una página convencional. Aún así, si eres de los que han perdido el amor por las ediciones especiales o por el contrario, eres amante de ellas, encontramos un recuento hecho por el blog dedicado a los viajeros www.thediscoverer.com sobre las 10 librerías más impresionantes (e imperdibles!) que puedes encontrar por el globo. Nosotros destacamos las 5 que más nos gustaron para que le des un vistazo y te dejes encantar.

1-El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires. Partimos con nuestros vecinos porque El Ateneo es una maravilla a la vuelta de la esquina. Fue un teatro, luego un cine y, finalmente, una librería. Puedes encontrar lo que quieras, incluso el escenario de 1919 que aún está en pie.

2- Librería Zhongshuge en Hangzhou, China. Nos fuimos al otro extremo del mundo porque vale la pena. Esta librería tiene el concepto de atemporalidad inspirada en la sabiduría de los árboles. De arquitectura ultra moderna (look casi espacial), las columnas están dispuestas tipo bosque y están repletas de libros para que disfrutes palpando todo el conocimiento que quieras.

3-Librería Acqua Alta, Venecia, Italia. Con escaleras hechas por libros antiguos, enciclopedias y también algunas novedades dejadas a la mano de la curiosidad del visitante, este lugar tiene la magia necesaria para que te sientas en medio de un cuento o viajando a lo prohibido, buscando por libros encantados, clásicos y modernos y, aunque no quisieras leer, el solo hecho de entrar ya hace volar tu mente e imaginación.

4-Shakespeare and Company, París, Francia. Imposible dejarla fuera, no solo por ser una de las más famosas, sino porque representa el espíritu bohemio literario por excelencia. Sus estanterías han sido el comienzo de muchos de los que hoy son eminencia; William Styron, Martin Amis, Zadie Smith, Dave Eggers y Anaïs Nin, son sólo algunos de los «principiantes» que en esta librería hicieron su debut.

5-Livraria Lello en Oporto, Portugal. Dicen que sirvió de inspiración para crear el mágico y gótico colegio de Harry Potter y la verdad es que es muy similar a Hogwarts, sobre todo por fantástica escalera en espiral y los rostros en bronce de escritores portugueses que puedes encontrar en sus paredes. Amada por jóvenes y adultos, es un lugar que es dirección obligada no solo por sus infinitos títulos sino también por su arquitectura y diseño.