Pasadas las fiestas de fin de año, comenzamos a vivir plenamente el verano y las piernas se convierten en protagonistas. Los planes para ir a la playa o a la piscina comienzan a surgir y como no queremos que nos sorprenda el buen tiempo sin unas piernas de ensueño, conversamos con expertos de Gillete Venus, que nos dieron cincos pasos para lograr un resultado suave, brillante y duradero.

Primer paso: Conseguir una piel suave, fresca y linda. Para retirar las células muertas necesitas un exfoliante corporal. Solo debes aplicarlo sobre la piel húmeda y masajear con movimientos desde los tobillos hacia arriba. En las zonas más ásperas, como las rodillas, puedes presionar con más intensidad. Luego moja las piernas con agua tibia o ligeramente fría.

Segundo paso: En verano es necesario aplicar crema hidratante en las piernas, ya que estas son una de las partes del cuerpo que más se secan por su bajo contenido de glándulas sebáceas. El uso diario de cremas hidratantes ayudará a que estén suaves y radiantes. Las cremas ayudan a reparar, reafirmar e iluminar la piel. También es recomendable usar protección solar.

Tercer paso: Prepárate para las prendas cortas y los bikinis con una afeitada suave y al ras para tener unas piernas sin pelos. Con Gillette Venus Spa, solo tienes que humedecer el cabezal para que los aceites hidratantes de las barras de gel logren una ligera humectación y un deslizamiento suave, sin necesidad de usar un jabón o gel de depilación adicional. Cuando logres la afeitada perfecta, solo tendrás que preocuparte por los planes del verano.

Cuarto paso: El calor empeora la circulación y hace que tengamos más sensación de pesadez en las piernas. Por eso, evita prendas muy ajustadas para que no las sientas pesadas y, a la vez, para evadir que nos salgan venitas o se nos hinchen las piernas. Busca en tu closet piezas ligeras y cómodas que guardaste durante todo el invierno y que estás súper ansiosa de usar de nuevo.

Quinto paso: En verano seguro querrás sustituir los pantalones por vestidos, faldas y shorts. Definitivamente, esas prendas son básicos de esta época que resaltarán tus piernas. Para luchar contra la flacidez y lucir unas piernas tonificadas no hace falta matarse muchas horas en el gimnasio. Aprovecha los días de sol para caminar, nadar o andar en bicicleta para ver los resultados.