Con la llegada del buen tiempo, el closet comienza a llenarse de esas poleras cortas y vestidos floreados.  Pero al descubrirse el cuerpo, también se dejan ver aquellos detallitos de nuestro físico  que necesitan un retoque y que olvidamos durante el frio invierno.

Hablamos con la doctora Ylé López, directora médica de la Clínica de Medicina Estética Le Ciel (www.leciel.cl) quien nos entregó importantes recomendaciones para esta época del año ¿Qué debemos hacer?

1.Lo fundamental para esta época del año es empezar con una limpieza profunda, que libere nuestra piel  de impurezas y se prepare para recibir los primeros rayos del sol.

  1. Debemos usar en forma permanente bloqueador solar por los problemas que conlleva, además del envejecimiento prematuro.
  2. Es aconsejable someterse a tratamientos de Vitamina y Oxigeno para devolver la luminosidad a la piel, para así eliminar el aspecto cansado y proteger de agresiones externas.
  3. Beber a lo menos dos litros de agua al día.
  4. Para aquellas que sufren de celulitis, la recomendación es someterse a tratamientos de: Manta térmica, Masajes Reductores, Drenaje Linfático, Ultrasonido, Ondas Rusas, Electroporación, Yesoterapia entre otras, todos considerados tratamientos mixtos para disminuirla en forma no invasiva y de muy buen resultado.
  5. También ésta es una buena época para la Mesoterapia, Radiofrecuencia, y Coolsculpting que es un tratamiento corporal en que utilizando como base el frio, se puede eliminar la grasa localizada que no se va ni con dietas ni ejercicios.
  6. Por último, si estás pensando en depilación láser, no hay problema de hacerlo en este época. Logramos eliminar el vello sin efectos secundarios, ya que nuestros láser cada vez son más específicos disminuyendo así el riesgo de hiperpigmentación y efectos otros efectos.

¡Bienvenida primavera!