El invierno se acerca a pasos agigantados con bajas temperaturas y días muy nublados, y la cocina vuelve a convertirse en un panorama perfecto estando en casa para evadir los fríos al calor de recetas de distintos sabores, que buscan tentar a grandes y pequeños.



Lentejas y estilo oriental

Por Ivy Lehmann, quien comparte recetas y consejos en su Instagram @ivylehmann_banqueteria

Ingredientes


1 taza de lentejas remojadas un par de horas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla en cubo
1/2 pimentón rojo en cubo
1/2 taza de cilantro
2 tomates en cubo pelados
1 cucharada pequeña de curry rojo (funciona con cualquier curry que tengan)
1 diente de ajo picado
1 tarro de leche de coco (que no sea dulce)
2 cucharadas de azúcar de palma
1 trozo de jengibre a gusto
Unas ramitas de Lemon grass



Preparación

Encender la Multi-Olla rápida de Oster y seleccionar la función SOFRITO.

Sofreír la cebolla, luego agregar el tomate y una vez que está todo bien sofrito agregar una cucharada de curry y el azúcar de palma. A continuación añadir las lentejas crudas y verter el tarro de leche de coco, hasta que queden tapadas por más de un centímetro.

El siguiente paso es agregar el jengibre y el “lemon grass”. Presionar INICIAR/DETENER para cancelar la función sofrito. Luego, tapar la Multi-olla rápida de Oster, cerrar la válvula y escoger la función FRIJOLES/POROTOS por 20 minutos y finalmente INICIAR/DETENER para activar la función.

Una vez cumplido el tiempo sacar el vapor, girando la válvula con cuidado y esperar a que se libere todo, abrir la tapa y listo. Solo falta agregar el cilantro y servir. ¡Lentejas estilo Oriental en tan solo 28 minutos!


Crema de Brócoli

Por Ivy Lehmann, quien comparte recetas y consejos en su Instagram @ivylehmann_banqueteria



Ingredientes

1 brócoli entero

Agua (600 cc aprox).

Sal

Pimienta

1 ajo

½ cebolla

100 cc de crema de leche

Preparación

En la Multi-olla rápida de Oster, agregar agua hasta el tope de la rejilla. Lavar y cortar el brócoli en arbolitos y ubicarlos sobre la rejilla. A continuación espolvorear un poco de sal, cerrar la Multi-olla y escoger la función VAPOR por 5 minutos con la válvula cerrada (la cantidad de minutos se define según la cantidad de brócolis, que en este caso fue uno entero). Durante la espera, preparar un caldo simple de verduras con lo que haya.

En paralelo, tener listo un bol con agua muy fría, y si es con hielo, mejor.

Una vez lista la cocción en la Multi-olla rápida de Oster, sacar el vapor y la presión girando la válvula con cuidado. Una vez que salió todo, abrir la tapa, sacar los brócolis con precaución, y trasladarlos al bol de agua fría. Luego, llevar los brócolis a la licuadora Xpert ActiveSense de Oster por pocos minutos a velocidad alta, agregar el caldo de verduras, la crema de leche, sal, pimienta y listo.

Alfajores rellenos con majar y chocolate

Por Angélica Bertin, quien comparte recetas y consejos en su Instagram @cocina_chilena


Ingredientes
160 gr o 1 taza más 1/4 de maicena
80 gr o media taza de harina
½ cucharadita de polvos de hornear
1 huevo y 2 yemas
110 gr mantequilla
80 gr o media taza de azúcar flor
Esencia de vainilla
Glasé
1 clara de huevo
150 gr de azúcar flor Relleno
1 tarro de leche condensada



Preparación

En una Multi-olla rápida de Oster hervir agua. Cuando esté hervida, recortar un par de toallas de papel de cocina y sumergirlas con cuidado en el agua hervida de la Multi-olla hasta que queden en el fondo. A continuación, incorporar el tarro cerrado de leche condensada, escoger función POSTRES programar 30 minutos a presión alta, cerrar la tapa de la Multi-olla e iniciar. Cumplido el tiempo, abrir la válvula hasta que el vapor se libere por completo, abrir la tapa de la Multi-olla con cuidado y extraer el tarro. Ya tenemos el manjar.



Espolvorear la harina con los polvos de hornear y la maicena en un colador y llevarlo a un bol. En otro bol poner las yemas de huevo, la esencia de vainilla, unir manualmente y reservar. En un tercer bol poner la mantequilla con el azúcar flor, y batir con la batidora de mano Oster con tecnología HeatSoft. Esta tecnología permite suavizar la mantequilla hasta 12 veces más rápido que haberla dejado 30 minutos fuera del refrigerador.



Cuando se logra cremosidad, agregar los huevos con la vainilla y seguir batiendo. Luego trasladar la mezcla al bol donde está la harina con la maicena y los polvos de hornear, y hacer una masa homogénea y lisa con todos los ingredientes, para a continuación introducirla en una bolsa, y dejar reposando en el refrigerador por 30 minutos.



Transcurrido el tiempo, extraer y amasar con un uslero hasta que quede con 4 o 5 milímetros de grosor. Cortar con un molde circular de manera que cada corte -que desde ahora llamaremos tapitas de alfajor- tenga 6 centímetros de diámetro. Luego, a cada tapita ponerle una base de papel mantequilla de forma circular y tamaño idéntico a la masa, y refrigerar por 30 minutos más.



Poco antes de que se cumpla el tiempo, encender la Súper Freidora de Aire Oster y calentarla hasta que alcance una temperatura de 170°C. Cuando logre esa temperatura, programar 8 minutos y poner las tapitas de alfajor con papel mantequilla en la rejilla de la Súper Freidora de Aire. Luego extraer y poner el glasé a la mitad de las tapitas (las tapitas con glasé serán la parte de arriba de cada alfajor). A continuación en un bol derretir 50 gramos de chocolate a baño maría o en microondas. Una vez derretido, agregar medio tarro de leche condensada hecha manjar, mezclar, e incorporar en las otras tapitas no glaseadas que conformarán la base del alfajor (puede ser algunas solo con manjar y otras con la mezcla de chocolate-manjar, para tener alfajores de dos tipos). Finalmente juntar ambas tapitas de manera que el relleno quede en el centro y la parte glaseada hacia arriba. Refrigerar y quedarán listos.

Experimentar los sabores del invierno en la cocina es una tentadora opción para pasar los días más fríos del año en casa, cuidándose y disfrutando. Para más detalles visita www.oster.cl<>