Quienes tienen piel grasa saben lo difícil que es convivir con sus efectos: brillo excesivo, impurezas, puntos negros o espinillas. Esa lucha diaria por una piel más sana se puede terminar gracias a la ayuda de la naturaleza: el árbol de té o Tea Tree.

El Tea Tree es un arbusto que crece en climas tropicales y cuyas hojas se han utilizado por siglos para aliviar malestares como la tos e incluso para tratar picaduras y heridas. Además se lo considera muy efectivo combatiendo granitos e imperfecciones, absorbiendo el exceso de sebo y purificando la piel.  

En Stampa Magazine conversamos con los especialistas de The Body Shop, quienes nos compartieron todas esas efectivas propiedades para limpiar y sanar el rostro que posee el Tea Tree, ya que ellos poseen una línea formulada especialmente para tratar este tipo de piel y que incluye tónicos, gel anti imperfecciones, aceite, loción limpiadora, mascarillas y exfoliante, entre otros.

En The Body Shop nos contaron que incluir este ingrediente en una rutina de cuidado facial permite que en poco tiempo la piel obenga un aspecto y saludable y sin ese molesto brillo.

Para disfrutar de sus beneficios puedes poner en práctica estos  efectivos tips:

·         En un cuenco de agua caliente: Usa una toalla sobre la cabeza y pon el rostro sobre el cuenco para que el vapor del agua te ayude a abrir los poros antes de aplicar una gota de Aceite de Árbol de Té en las imperfecciones y granitos.

·         En las sienes: Pon un par de gotas de Aceite de Árbol de Té en las sienes y respira profundamente. Dedícate unos minutos a diario para realizar ejercicios de respiración y liberar estrés.

·         Granos e imperfecciones: Aplica unas gotas directamente sobre los granitos e imperfecciones. Gracias a sus poderosas propiedades purificadoras, nuestro Aceite de Árbol de Té es ideal ayudarte a reducir la apariencia de imperfecciones y es rápido y fácil de aplicar.

·         Pies en remojo: Refresca los pies cansados vertiendo un par de gotas de Aceite de Árbol de Té en un recipiente con agua tibia. Sumerge los pies, siéntate y relájate.

·         En un pañuelo de papel: El Aceite de Árbol de Té tiene un aroma fresco y estimulante. Pon unas gotas en un pañuelo y respira. Algunas personas hacen esto durante los vuelos para refrescar el aire que respiran.

·         Brochas: Añade un par de gotas de Aceite de Árbol de Té a tu limpiador de brochas y pinceles para mantenerlos suaves.

·         Champú: Puedes agregar unas gotas de Aceite de Árbol de Té al champú para aliviar el cuero cabelludo y minimizar la picazón.

·         Granos en el cuerpo: Los granos no solo pueden salir en el rostro. También puedes usar el Aceite de Árbol de Té en el cuerpo para mantener los granos e imperfecciones a raya.