Dicen que uno nunca está conforme con su cuerpo, aunque nosotras creemos que cada cual está perfecto tal y como es, si quieres corregir algo en tu look, está bien que lo hagas. Hay veces que queremos mejorar o disimular algo y para eso podemos usar la ropa a nuestro favor. ¿Te molesta verte tan alta, o quisieras ganar unos centímetros de más o parecer más esbelta? Aquí te dejamos algunos consejos que de seguro te servirán.

Más Alta.

Los skinny que tanto gutaban hace un tiempo que están en retirada, así que es hora de encontrar otro modelo que te asiente. Te recomendamos encuentres un pantalón que no sea muy ancho ya que el exceso de volumen hará notar tu baja estatura, simplemente elige un modelo que si bien no será ultra ajustado, pero sí recto. Verás cómo serán tus nuevos básicos favoritos.

Cintura alta. ese truco sigue siendo válido para alargar las piernas y, con una cintura alta, entonces puedes elegir piernas en campana. Procura usarlos con algo corto arriba de manera de no eliminar el efecto.

Respecto del largo, obviamente dependerá del modelo, pero a diferencia de lo que se suele decir, los pantalones que muestran los tobillos no acortan la silueta, sino por el contrario dan la sensación de una pierna larga. haz la prueba por ti misma.

Rayas y estampados. Las primeras idealmente verticales, y los segundos, trata que no sean muy grandes los motivos, si la idea es verte más alta, estampados más pequeños cumplirán mejor el objetivo ya que da la sensación de que hay más tela.

Tronco largo. Cuando visualmente acortas la parte del tronco, tus piernas lucirán más largas. Para eso puedes usar el truco de la cintura alta, o ajustar la silueta en la cintura con lazos o cinturones (no muy anchos) y verás cómo ganas algunos centímetros.

Tacos o flats. por lo general las más pequeñitas se inclinan por el taco o las plataformas, pero no tiene por qué ser así. Si usas zapatos bajos y en punta, verás cómo visualmente te estilizas, lo mismo si eliges zapatos que muestren la mayor cantidad de empeine posible. Lo importante es que sea lo que sea que elijas, tus pasos se vean livianos y no parezcas como se vería una mariposa con bototos, un caminar que se ve pesado llamará la atención al zapato y por ende a tu estatura real.

Más Estilizada.

El principio para verse más delgada y estilizar tu figura van muy de la mano con los tips para lograr verse más alta, pero hay que tener ciertas consideraciones extra.

Menos es más. Se tiende a generalizar esta famosa frase, pero en este caso aplica a la perfección. Si quieres verte con algunos kilitos de menos, evita sumarte volumen con mucho colorido. No se trata de que andes siempre en monocromo ni tampoco que huyas del toque de alegría, simplemente de que evites los contrastes tan marcados ya que acentuarán tu volumen, lo mejor es lograr un look donde hay armonía y homogeneidad en cuánto a color.

Volúmen. Obviamente si quieres disimular el tuyo, no te sobrecargues de volumen, pero ojo, que sí puedes utilizarlo para equilibrar tu figura y disimular algún desajuste. Si tus caderas son más anchas de lo que quisieras, puedes disimularlas con pantalones anchos y largos y un top en V algo más ajustado; o vestir pantalones rectos y un top que sean más ceñidos con un chaquetón más amplio del largo que tape esa zona. Recuerda, todo es cosa de equilibrio.

Muestra tu cuello, evita los beatles, o cualquier cosa que le de extra carga visual a la zona. Prefiere los escotes que muestren tus clavículas o también los en V.

Elimina los pantalones con mucho accesorio y bolsillos extra.

Más Baja.

Aquí el principio es justamente lo contrario, si tienes la ventaja de no contar con algunos kilitos de más, puedes jugar con el efecto que darán los estampados grandes en tus vestidos, los cinturones anchos y el peso visual que tiene el vestirte con pantalones más bien ajustados, combinados en la parte superior con alguna prenda voluminosa y larga a la altura que tape tus caderas (las piernas se ven más cortas).

Pantalón a la cadera. En términos visuales, el corte a la altura de tus caderas acorta la figura, por lo que puedes usar la técnica de capas, que consiste en lograr distintos cortes a esa altura, por ejemplo una polera más larga que se deje ver bajo un polerón un poco más corto que ésta. El resultado disimula la altura total y el largo de las piernas.

Colores sobrios. Por supuesto que puedes usar siempre el color que quieras, pero si buscas disimular tu altura, evita llamar demasiado la atención y parecer un solo bloque de color radiante. Prefiere la armonía más sobria y desvía la atención con accesorios cruzados, bolsos grandes, zapatos coloridos, etc.

Tip general. No importa cual sea tu objetivo, un consejo que no debes olvidar es cuidar el tamaño de lo que vistes. Una prenda que te quede grande, demasiado suelta, o muy ajustada jamás conseguirá el efecto que buscas y, por el contrario, llamará más la atención de aquello que quieres disimular. Siempre usa la talla que te corresponde y que mejor te calza.