Con más de 100 mil seguidores en su Instagram, youtuber consagrado, hace reír de forma poco usual a todos quienes lo siguen. No es actor, de hecho el mundo fitness es lo suyo y de ahí sus estudios, pero talento le sobra… se trata del conocido Andrés Magneto, de quién quisimos saber más de su vida, sus inicios y secretos.

Cuando uno te ve da la sensación de que sí estudiaste teatro, o que al menos tuviste una cercanía a ese mundo, sin embargo no es así, ¿cómo partiste?

Jamás estudié teatro, cuando la gente ve mis videos me preguntan, pero lo cierto es que nunca he estudiado actuación. Solo histrionismo propio y cultivar esa personalidad que tenía desde niño y no sé si seré buen actor, pero yo me siento cómodo con lo que hago y creo lo hago bien… al menos eso me dicen (ríe).

¿Cómo desarrollaste tu idea, y el personaje como para llegar a tantos?

Más que desarrollar … muchos amigos de infancia, después de haber tenido «la fama» o la cercanía a la gente, me dijeron: «Andrés, estás siendo tú mismo, solo que con una cámara». No soy un personaje y eso es lo que más me gusta. Raro o poco habitual, siempre he sido yo.

¿Te gustaría hacer teatro?

No sé si me gustaría hacer teatro, sinceramente respeto mucho ese mundo, pero yo voy más a una serie, a algo más grande, quizás aparecer en alguna película más adelante. Esos son mis sueños, pero el teatro específicamente no me llama la atención.

¿Cómo ves el mundo de la comedia en Chile?

Están naciendo hartos comediantes este 2018, hay varios exponentes… no sé, hay harta persona nueva que está generando contenido y eso es lo bueno, yo creo que ahora que está tan masivo el tema de Internet, Youtube, redes sociales, hay varias personas que están intentando a lanzarse al tema del humor y yo creo que está resultando.

¿Cuáles son tus proyectos 2018?

Pretendo ahora, con el canal OH MY GAG ser uno de los canales exponentes de humor acá en Chile y obviamente en Latinoamérica. Pretendo también estar en hartos proyectos audiovisuales, si sale algo en televisión bienvenido sea, este 2018 quiero cumplir muchas cosas y sea lo que sea voy a trabajar del modo más profesional posible.

¿Qué pasó con el mundo fitness, lo abandonaste?

El mundo fitness sigue, lo que pasa es que me demanda mucho tiempo el tema de Youtube, etc., pero ahora quiero retomarlo porque por algo estudié eso, es algo que también me gusta mucho y no lo quiero dejar.

¿Cómo es un día de Andrés Magneto?

Me levanto muy temprano a aclarar la cabeza y pensar guiones, luego me voy a reuniones y ver campañas, luego grabación más lo que sale en el día, avant premieres por ejemplo, ese tipo de cosas. De verdad tengo un día bastante movido y siempre en la noche es lo mismo, me quedo a escribir guiones e ideas porque el proceso de la creatividad es complicado, tienes que darte tu tiempo y pensar bien las cosas.

¿Qué consejo le darías alguien que quiere crecer en redes sociales?

Lo más perfecto es ser el mismo y encontrar un sello, si encuentra la forma personal de expresar su idea, ya sea en humor o ya sea en blog, tiene que ser él mismo y ahí todo es mucho más fácil.

Preguntas Rápidas
Teatro, televisión o Youtube: Youtube, lejos.
País preferido: China.
Actor predilecto: Dwayne Johnson, La Roca.
Cómo te ves dentro de 10 años: Uff, difícil, haciendo lo que me gusta, teniendo mi empresa…
Inflatable en tu clóset: Soy amante de los polerones y las chaquetas.
Definición de humor: Poco habitual.
Secreto de la felicidad: Hacer lo que te gusta y hacerlo con mucho ánimo.