Fanática de lo estético y creativa por esencia, Ana María Viguera, junto a sus hermanos Galo y José Miguel, es dueña de la tienda Iregua y ha estado desde chica relacionada a la decoración y el arte.

A pesar de estudiar diseño industrial, siempre se sintió atraída por las brochas y con la idea de enfrentarse a un cuadro en blanco para poder expresarse y crear. Fue así como de a poco comenzó a ir a talleres y a prepararse, llegando a diplomarse en Arte y comenzar a exponer su trabajo, tanto en forma colectiva como individual y exponiendo incluso a galerías de Brasil e Italia. Hoy, Ana María está full dedicada a la tienda que fundaron sus abuelos y que está en proceso de renovación.

Conversemos en exclusiva con ella y esto fue lo que nos contó.

Por: Magdalena Silva

¿Cómo partiste en el mundo de la decoración?

Siendo diseñadora, lo estético siempre me ha fascinado, siempre he tenido ese ojo e interés por todo lo relacionado al arte y a estética visual, algo que ha marcado mi vida. Mucho tiempo me dediqué full a la pintura y por la familia y la tienda siempre he estado ligada al mundo de la decoración.

Iregua es una marca clásica, ¿Cómo te reinventas con un mercado tan competitivo?

Iregua es una marca clásica y a su vez a la vanguardia, tanto en diseños y tendencias. Creo que la reinvención es a diario, tiene que ver con saber adaptarse acorde a los tiempos, entender a los clientes y qué buscan. Eso es lo que hacemos permanentemente.

¿Por qué seguir comprando en Iregua, qué es lo que diferencia esta marca a las otras?

Nuestro elemento diferenciador es la calidad, atención personalizada y versatilidad. Tenemos clientes que nos vuelven a preferir una y otra vez, porque saben que trabajamos con marcas exclusivas.

¿Cuál es la tendencia que se viene en decoración para este verano 2019?

Este verano todo evoca a lo natural, se verá mucha madera, el uso de fibras naturales, los colores suaves y pasteles. Por otra parte, el uso de elementos grandes en cuanto a jarrones, macetas, mucho, mucho verde.

¿Qué es lo que más te gusta a la hora de poner la mesa?

Me encantan esas mesas que proponen algo distinto, el cambio y jugar con los colores y materialidad es algo que se está viendo cada vez con mayor frecuencia. Por ejemplo, jugar con diferentes tonalidades en las copas y que estas combinen con otro elemento, como las servilletas o algunas flores decorativas.

Te veo estupenda, por favor cuéntanos tu secreto para mantener esa facha envidiable

(Ríe) El secreto está en hacer lo que a uno le gusta. A mí me fascina caminar al aire libre, subir cerros. Algo que hago todos los días es practicar yoga, me mantiene bien en cuerpo y alma.

¿Algún dato de belleza que nos quieras compartir?

Siempre tener una actitud positiva y sentirse bonita, esa confianza es lo más atractivo.

¿Cuál es el sello que quieres dejar?

Creo que el sello más importante es el que dejas en tus hijos.

¿Qué proyectos innovadores de la marca vienen para este 2019?

Sin duda, el proyecto más innovador que se viene para este 2019 es la apertura de nuestro nuevo concept store en Luis Pasteur, una experiencia absolutamente distinta en tienda de decoración que permitirá a los clientes recibir una asesoría personalizada y poder imaginar sus proyectos en espacios reales. Es unos de los cambios más importantes que hemos realizado en el último tiempo y estamos muy entusiasmados con abrir pronto sus puertas.

Preguntas Rápidas
Tienda de decoración favorita: Restoration Hardware.
Consejo a la hora de poner la mesa: Creatividad y unas bonitas copas.
Vacaciones soñadas: Sin teléfono, sol y Caipiriña.
Sueño por cumplir: ¡Muchos! Ojalá siempre tener miles hasta hasta el ultimo día.
Infaltable en tu cocina: Fuentes grandes, ¡Tengo montones!