Por: Catterina Siri, Directora Editorial Stampa Magazine.

Octubre es un mes especial en muchos sentidos en Latinoamérica, se conmemora el descubrimiento del continente (con todos los sentimientos encontrados que dicha celebración genera) y también, en este mes, es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que es la principal causa de muerte de las mujeres en la región.

El ambiente político en la zona también está algo tenso, desde marchas estudiantiles cada vez con más violencia en Chile, pasando por conflictos con la ONU en Guatemala, hasta candidaturas presidenciales en Brasil que recuerdan activismos de mediados del siglo pasado. ¿Y nosotras qué?

Las mujeres somos una esponja de emociones, así nos ha hecho la evolución cultural (y aún falta mucho para cambiar algunas características evolutivas), por lo que sería contraproducente intentar endurecernos en momentos de alta sensibilidad. Por esto, es que desde Stampa Magazine, queremos invitarte a mantenerte informada y al tanto, pero que recuerdes siempre que no estás sola, que hay una comunidad de mujeres detrás tuyo con ejemplos históricos de fortaleza, de logros y de avances; como también en nuestro círculo cercano hay mujeres maravillosas que nos dan ejemplos para vivir mejor el día a día.

Se acerca final de año además, es el último tramo de esfuerzo de los estudios, para ti o para tus hijos. En resumen y con todo, en octubre empieza la fase de término de algunos ciclos y es natural cierta cuota de ansiedad, por eso, para pasarla con ánimo, hemos diseñado una pauta que en ocasiones te ayudará a relajarte y en otras, a encontrar soluciones a problemas cotidianos. Una vez más, te recordamos, que estamos contigo, que las mujeres somo un gran cuerpo y que desde Stampa nos encanta la ayuda colaborativa… ¿Te sumas?

Esperamos este sea un gran mes para ti, para tus proyectos y tus afectos. Un fuerte abrazo.