¿Te gusta preparar un rico jugo de frutas en la mañana, hacer tu propia mantequilla de maní, o incluso, tomar un batido detóx con verduras luego de un fin de semana de excesos? ¡A nosotras sí! Por lo mismo, en Stampa Magazine siempre andamos tras los mejores productos que nos permitan realizar preparaciones saludables y fáciles.

En nuestra búsqueda llegamos a la increíble licuadora NutriTwist de Somela, que a simple vista parece una licuadora común, pero no lo es. ¿Por qué se preguntarán ustedes? Vamos por paso…

Para partir, al llegar la caja la abrimos y nos encontramos con una licuadora de 2 piezas, súper fácil de armar y de usar. Tiene 4 botones, uno de ellos con la función smoothies, para preparar increíbles y cremosos batidos. Adicional tiene 3 botones, para licuar a distintas revoluciones, y esto es lo que más nos encantó de esta potente licuadora de 1000 W: Tiene una doble funcionalidad: No sólo trabaja a alta revolución, sino que también permite procesar los alimentos a bajas revoluciones por minuto (RPM).

Esta doble funcionalidad de verdad que nos encantó!! Porque te permite usar la licuadora del modo convencional, pero a eso le sumas todos los beneficios de preparar alimentos a bajas revoluciones.

¿Qué pasa cuando procesamos alimentos a baja RPM? Los beneficios de licuar nuestros alimentos a bajas RPM es que la comida mantiene sus nutrientes y no los quema, lo que hace que nuestro cuerpo ingiera todas las propiedades de frutas, verduras, etc. y así no se pierda nada al momento de prepararlas.

Una licuadora tradicional a diferencia de NutriTwist, posee un motor aprox de 400W de potencia y funciona sólo a alta revolución, por lo que si tuviésemos que elegir entre ambos no habría por dónde perderse.

Para finalizar llegaba el momento de preparar algo y disfrutar. Nosotras elegimos hacer una crema de verduras y también preparamos una rica mantequilla de maní . A continuación les dejamos las recetas:

Crema de verduras

1 cebolla picada en trozos grandes.
4 zanahorias peladas y picadas.
2-3 varas de apio picadas.
1 papa mediana picada en trozos grandes.
4 tazas de espinacas o acelga.
sal, aceite, pimienta.
agua.

En una olla pones todas las verduras y aliñas a gusto. Sofreímos todo unos instantes y añadimos el agua que cubra todas las verduras. Cuando hierva se le agrega sal y pimienta a gusto. Dejamos que cueza durante 10 minutos y luego licuamos en la NutriTwist y listo!

Mantequilla de Maní

-500 grs. de maní pelado natural (sin sal). Si está tostado la preparación quedará más cremosa.
– Endulzante a gusto (2 dátiles, azúcar rubia, stevia o miel).
-Sal marina, en caso de querer hacerlo salado.
-1 cucharadita de aceite de coco, opcional.

Si el maní es natural y no está tostado, hay que ponerlo en un sartén de teflón a fuego mínimo con mucho cuidado de que no se queme. El calor va a ayudar a que libere sus aceites y la mantequilla quedará más cremosa y suave. El segundo paso es licuar o procesar todo el maní. Primero se forma una textura similar a la arena, pero si seguimos procesando queda una crema realmente muy suave. Para terminar, le agregamos el endulzante elegido, y lo ponemos en un frasco de vidrio.

¡Ahora a disfrutar!