Cada vez que emprendemos un viaje pensamos en la aventura y en disfrutar, pero no siempre nos detenemos en el ítem “maletas”. Viajar livianas y no perder el estilo, es una tarea no menor, por eso destacamos algunos de los tips de los expertos (y también algunos de experiencia propia) para ayudarte en la tarea a la hora de empacar.

1- Averigua el clima y estación del lugar de destino: No todas las primaveras son iguales, tómate unos minutos para investigar en alguna aplicación como The Weather Channel si será estación lluviosa, temperatura, humedad y qué características adicionales tiene el sitio dónde irás durante tu estadía. Así, te evitarás llevar ropa y accesorios fuera de foco.

2-No todas las maletas sirven para todos los destinos: No es lo mismo ir en auto unas semana a la playa (sin moverte de tu lugar) que hacer un viaje en avión con múltiples destinos, o hacer uno donde tendrás que ir en tren o distintos medios de transporte. Te aconsejamos llevar siempre algo liviano, sobre todo si tendrás que cargar tu maleta en varios trayectos, en ese caso, también tienes que considerar que si no estarás en aeropuertos, tiene que ser también fácil de transportar en otros terrenos, además de ser fácil de armar y desarmar (si harás hartas paradas).

3-Elige tus outfits: Lamentablemente, no podemos llevar todo nuestro closet cuando viajamos (y así estar cubiertas para todo evento: si llueve, si hace calor, etc.), por eso la recomendación es tomar como referencia una paleta de colores con tres de tus favoritos (los que generalmente determinan tu guardarropas) y complementar con un par de accesorios que den variedad. La idea es lograr que tus prendas combinen entre sí y puedas lograr diferentes looks. Si algo sirve para usarse sólo una vez, deberías dejarlo fuera.

4- El “Por si acaso” permitido: no te vuelvas loca pensando en cada posibilidad, hay cosas que simplemente no pasarán, pero, a no ser que vayas a una isla solitaria, sin importar el estilo que escojas, piensa siempre en algún atuendo algo más elegante. Nunca se sabe si llega una invitación o si simplemente quieres visitar un lugar que exija más preocupación, por eso, aprende a elegir esa prenda que le dará un upgrade a tu look, ya sea una chaqueta, una blusa, un par de pantalones o como diría Amanda Brook, “Always pack a party dress”, lo importante es que sea solo uno y      ad-hoc a tu destino.

5-Tus gadgets: cerciórate de llevar el cargador correcto verificando el tipo de corriente que se usa donde llegarás además de no portar todo tu cargamento de accesorios electrónicos (tres cámaras, kindle, ipad, ipod, computador, celular, etc), lleva lo que usarás.

6- Atenta a tus zapatos: Las suelas son una de las cosas más sucias que puedes meter en tu maleta, ten una bolsas de género para tus zapatos y así mantener límpia el resto de la ropa, además, estas mismas te pueden servir para la ropa sucia a la vuelta de este.

7- No lleves carga innecesaria: Si tus viajes son a ciudades y lugares no aislados, entonces considera no llevar peso ni volumen de más con tus productos de baño, puedes llevar lo básico y luego comprar en tu destino shampoo, crema, bloqueador solar, etc. Lo mismo para las toallas de playa y pantuflas, si vas a un hotel, por lo general, ellos se encargarán de eso. Si ese no es el caso, te aconsejamos las toallas turcas (como pareos de lino o algodón) para la playa ya que ocupan poco espacio, todo el resto lo encontrarás en el hotel.

8-Simplifica tu rutina de belleza: ten preparado un kit de viajes para tu rutina de belleza, no es necesario llevar todas tus cremas y productos que añaden peso, lo mismo para tus cosméticos. Con crema hidratante, un iluminador, un brillo labial y máscara de pestañas puedes hacer magia, aprovecha las vacaciones para llevar el look cara lavada. Si no te atreves, reduce al máximo los productos que de seguro no usarás. Aquí también entra el secador de pelo, no lo lleves, todos los hoteles tienen, lleva eso sí algo para poder hacer una cola de caballo y simplificar tu estadía. No pierdas tiempo de tus vacaciones encerrada en el baño. Tip: siempre lleva un aceite anti friz.