Pocas marcas hay que se reinventen con tanto éxito, y es que pocos cuentan con la energía e intensidad de Aurora Conejero. La vemos en todas partes con sus zapatos ultra cool, de diseño y absolutamente de avanzada y podemos ver que todo es reflejo de su personalidad, pero quisimos más, por eso es que la elegimos para ser nuestra mujer Stampa de hoy.

a continuación, un poco de Aurora Conejero sin filtro, así… a punto de subirse a un avión, con agenda llena, pero siempre la mejor de las ondas.

Volviendo al origen, ¿por qué diseñar zapatos?                                                                           Porque en la época en que yo era joven no existían. Era solo zapatos de señora fome… y siempre me gusto el diseño, entonces qué mejor que expresarlo en un producto que era una necesidad.

La marca durmió mucho tiempo y hoy esta más en boga que nunca, pero también hay más competencia ¿En qué se diferencia tu estilo?
Yo creo que mi marca es super vanguardista, siento que siempre voy un año adelante que la competencia y el resto, pienso, que hacen todos exactamente lo mismo. Para diferenciarme compro todo, todo fuera de Chile cueros hebillas tacos, etc…

Con qué materiales trabajas (tus elegidos y preferidos).
Cuero cuero y cuero

¿Qué piensas de la forma de vestir de las chilenas hoy?                                                            Me parece que está más a la moda, pero lo mismo, andan todas muy iguales. El tema es que con las tiendas masivas han hecho que la moda se democratice, no es malo, pero a veces me parecen vestidas como para un catalogo.

¿Qué es lo que más te gusta de crear?
Todo: pensar, innovar, viajar buscando tendencias, bucear todo el día en internet, combinar materiales, buscar nuevas hormas, tacos, O sea, todo.

Principales dificultades para el diseño en Chile
Mucho, no hay materiales, poca propuesta de todo lo que se usa en un zapato.Cada vez quedan menos talleres de fabricación, los maestros zapateros de toda la vida ya no quedan, es una gran pena.

Modas hay muchas pero no todas le asientan a cualquiera. ¿Un tip para todas al momento de elegir un zapato?
Creo que hay que tener un botín. Vaquero sí o sí en el closet de todas, altas bajas, etc. Y desechar de por vida las mega plataformas, los gomones espantoso que hacen que la mujeres se vea “muuuuy” mal.

Proyectos 2017
Muchos como siempre. Dos nuevos puntos de venta y el que me tiene mas entusiasmada; empezar a fabricar fuera de Chile con un grupo de artesanos de zapatos maravillosos, de esos que ya aquí no quedan.

Preguntas rápidas                                                                                                                          Color favorito: Negro.
Diseñador/es que te inspiren: Muchos, pero hoy me mata Chanel.
Horma italiana, inglesa o española: Italiana siempre.
Zapato clave e infaltable en el closet femenino: Botín vaquero.
Aurora Conejero en una palabra: Intesa.