Si hay un espacio en casa que de verdad es privado (o tiene la intención de serlo) es el baño. En él, podemos crear un micro ambiente para relajarnos o para transportarnos a otros lugares del mundo, todo depende de cómo elijas armarlo y decorarlo. Ya sea hablemos de un baño de visita o del nuestro, entero (con ducha y tina), o solo los accesorios básicos, te damos algunas ideas de tendencia en la decoración actual para hagas de ellos un punto de vanguardia en tu hogar.

Partamos por los puntos básicos:

1-Lo ideal es lograr que el baño sea luminoso, idealmente luz natural, pero si no es posible, que tenga la necesaria para ver con claridad en su interior, sobre todo si el espacio es reducido. Puedes usar iluminación dirigida para un efecto más teatral.

2-Ventilación. Si es un baño mediterráneo (sin ventanas), preocúpate que el extractor funciones perfecto, así evitaras malos olores y la humedad.

3- Considera la movilidad interior. El baño tiene que ser cómodo, por eso, según el espacio que tengas, ten presente que la ubicación de los accesorios tiene que permitir un desplazamiento cómodo (¡aunque sólo sea girar!).

Con lo anterior claro vamos a lo actual. Las tendencias muestran que los materiales nobles vuelven a ser los protagonistas, siempre el mármol, los azulejos y la novedad: la Madera. A diferencia de antaño, hoy la madera se puede incluir en los baños gracias a los tratamientos que recibe, no tengas miedo a hacerla parte esencial.

Respecto de la grifería, están de vuelta los dorados y el bronce envejecido. Respecto al estilo, ¡todo lo que puedas hacer con lo anterior! Desde un look boho, minimal, étnico, industrial o lo que se te venga a la mente.

Otros consejos para darle un toque chic a tu baño:

Aroma. Sé elegante, recurre a velas aromáticas que hay en el mercado y hazlas parte de los detalles decorativos, lo mismo que los difusores de varitas (por favor no en spray).

Toallas de mano. A no ser que quieras usar las de papel (la nueva normalidad nos ha cambiado los hábitos), las toallas de mano le dan un toque especial a este espacio así que no las olvides. Elije algodones que absorban y que sean del tamaño justo, ni muy grandes ni demasiado pequeñas ya que, a no ser que tengas hartas a disposición y un lugar donde dejar las ya usadas, tipo spa (si tu baño lo permite), no son las más cómodas. Ten presente la delicadeza del lino y el algodón deshilado, o inspírate con lo que te haga sentido y aporte al look de tu baño, pero hagas lo que hagas, no lo recargues.

Espejos. Los espejos son una pieza fundamental en cualquier baño, dales siempre el protagonismo que merecen.

A continuación algunas imágenes sacadas de la web que pueden darte una guía.