Pocas cosas son tan gratificantes como salir con amigos y comer buena comida. Por eso le encargamos al equipo de @Críticas Reales que nos dijera cómo le fue en el wine bar Barrica 94, que siempre da de qué hablar desde que abrió sus puertas hace 4 años. Aquí la nota que le pusieron.

Hoy visitamos “Barrica 94” wine bar y una atmósfera elegante y moderna nos recibe. Gastronomía de primera con inspiración Chilena.

Comenzamos con unos sorprendentes y coloridos cócteles a base de vino:
Mojito a base de vino tinto y apio que le da un rico frescor; para compartir, unas delicadas, frescas y apetitosas ostras, ojo, el mismo lugar posee un acuario de este fino molusco.

Destacamos: unos sabrosos camarones al pil pil sazonados impecablemente, sin exageraciones.
El imponente pulpo cocido, después grillado con salsa de hierbas y una delicada reducción de balsámico. Realmente tierno, se corta fácilmente, tienen que ir a probarlo. También, el “crocante de prieta” formidable masa extra crocante rellena de prieta con arándanos,buena fusión de la mano de una rica salsa verde de ají. Para el maridaje, un ensamblaje de la “viña vik” compuesto por sauvignon, cebernet frank , syrah, carmenere y merlot, de nariz intenso y frutal, en boca firme y elegante. Espectacular.

En platos de fondo destacamos:  “asado de tira”, la ternura al máximo de este sabroso y generoso trozo de carne, cubierto por chancaca y merkén, acompañado de risotto de mote y salsa de champiñón trufado. El “cancato de salmón”, plato típico del sur de Chile, espectacular y sabroso trozo de salmón con queso mantecoso, tomate, orégano y una exquisita longaniza ahumada. También los impactantes “raviolones” de masa de semolina de textura liviana, rellenos de una tierna carne con salsa de champiñónes trufada.

Postres: impecables y suaves texturas para que no ostigan, la elección que sea de la carta fueron una delicia.

Nota del 1 al 7
Servicio: 6.0
Comida:  7.0
Montaje: 7.0
Ambiente: 6.0
Promedio: 6.5
Relación recio calidad: Increíblemente bueno.
Comentarios: excelente gastronomía y gran variedad en vinos y coctelería, lugar moderno, elegante y agradable.
Tipo de público: extranjeros, juvenil, parejas, familiar.
Coordenadas: Bellavista 052, local 94, Providencia, Región Metropolitana. Fono reservas: +562 3210 2200