Cada día es más común escuchar que alguien sigue una dieta vegetariana, vegana o basada en plantas y semillas. Documentales y estudios han demostrado lo beneficioso que es alimentarse de esta forma, más allá de la protección animal que existe tras estas corrientes.

Tal vez, te llama la atención seguir esta dieta pero no te sientes capaz de adoptarla completamente. ¡No te preocupes! Existen muchos cambios que puedes ir haciendo de apoco en tu alimentación para comenzar a comer de esta manera.

En Stampa Magazine te damos algunos ejemplos:

Sí a las legumbres: lentejas, garbanzos, porotos..Las legumbres son un must en cualquier alimentación saludable.Cómelas de mil formas: desde los platos de cuchara de toda la vida (pero sin carne), a patés (como el conocido hummus), o en snacks (como los garbanzos tostados al horno).

Leches vegetales: Cada vez más cafeterías y restaurantes ofrecen la opción de pedir tu café con leche vegetal. La propia industria láctea está apostando fuerte por las alternativas vegetales, mucho más sostenibles y éticas. Ya puedes encontrar diferentes tipos de leches vegetales en los supermercados. Soja, almendra, avena, arroz… descubre cuál es tu marca favorita (si puedes, opta por aquellas sin azúcares añadidos) o haz la tuya en casa.

Bienvenida hamburguesa vegetal: Puedes hacerla tú mismo o comprarlas hechas. Si te animas por la opción casera, en internet puedes encontrar muchas recetas para seguir. Si prefieres la opción comprada, tienes distintas opciones que ya están disponibles en la mayoría de los supermercados. Prueba y descubre cuáles son tus favoritas.

Probar el Tofu: El tofu no sabe a nada y precisamente por eso es una muy buena opción. Más allá de su alto contenido en proteínas, el tofu destaca por su versatilidad. Puedes marinarlo e incorporarlo en tus platos favoritos, como las ensaladas, o en platos calientes. Se convertirá en uno de tus principales aliados para elaborar platos 100% vegetales. Además, cada vez puedes comprar tofu en más sitios, con sabores y formatos diferentes.