Apunto de ser madre por segunda vez, Camila Stuardo acaba de salir de pre natal y bajar un poco sus revoluciones. De profesión Relacionadora Pública, toda la vida le llamó la atención la televisión y gracias al recordado programa Calle 7 pudo hacer su sueño realidad. Si bien en un  principio le preocupaban los prejuicios o el “qué dirán”, hasta hoy agradece esa oportunidad de TVN porque recibió muchas herramientas para desarrollarse como profesional.

El último tiempo, se ha desempeñado como panelista de Agenda Fox de Fox Sports, pero divide su tiempo entre lo que le apasiona y su hija Maite que roba sonrisas y el corazón de quien la conoce. A pocas semanas de recibir a Colomba, Camila nos regaló unos minutos para saber más de ella, su trabajo, embarazo, proyectos y mucho más…

¿Qué ha sido lo más difícil de estar en este medio?

Me gusta tanto mi trabajo y estar en televisión que las cosas difíciles se toman como parte de. Lucha de egos e inseguridades se pueden encontrar en cualquier trabajo, la vida es así, tiene cosas buenas y malas. Lo que pasa es que la televisión a veces es muy cruel y superficial, pero creo que el superar esa barrera te permite mostrar y desarrollar tu talento para tener una carrera larga.

Pasaste de trabajar en la Red en horario am a  Fox en la noche en un horario y programa más para hombres ¿Por qué la decisión?

De la Red me fui porque me sacaron y estuve 3 meses sin trabajo hasta que me llamaron de Fox. Al principio fue mi marido quien me motivó porque yo pensaba que no sabía mucho del tema deportes como para opinar, pero ¿qué era lo peor que podía pasar? Así que me atreví y llegué  a ser coanimadora de Claudio Palma, mejor relator de futbol del país, lo que fue un orgullo y honor.

Desde hace un tiempo, estoy en el matinal del canal que se llama Agenda Fox y me encanta. Haber salido de mis zona de confort es lo más entretenido que hay, te desafía, te hace estudiar y sentirte segura. De eso se trata la vida, de ir probando cosas nuevas.

¿Qué opinas y cuál crees es el aporte femenino en este tipo de programas?

El hombre suele ser de opinión más dura y la mujer también, pero lo complementa con algo más emocional, viendo otras cosas que el hombre no logra notar a simple vista, entonces se da un debate súper entretenido. Creo que hay tan pocas mujeres en el deporte que si hay alguna interesada en esta área la invito a probar, ya que por lo menos en Fox los compañeros han sido extremadamente generosos con las mujeres y permiten que demos opiniones con todo el respeto del mundo.

¿Algún proyecto televisivo en el cual te encantaría estar y aún no hayas hecho?

No se me viene ninguno a la cabeza, pero siempre abierta a probar de todo. Mi lema de vida es probar y jamás dejar de intentarlo por miedo. Por ahora estoy feliz y tranquila, disfrutando de este proyecto televisivo asociado al deporte que me encanta y nunca pensé que iba a estar. Lo mejor es que aprendo cosas nuevas todos los días y me encanta.

¿Vuelves después del post natal a Fox o tienes otros planes para el 2018?

Vuelvo a Fox. El canal se ha portado increíble, la noticia fue recibida con absoluta alegría de parte de todos. Me han cuidado y siempre me dijeron que lo más importante era mi guagua y que tenía que estar bien y tranquila porque mi puesto está asegurado. Trabajar así es un placer! Lo que no descarto, y si el canal me lo permite, es ojalá poder trabajar a la vez en algún canal de televisión abierta; pero por ahora no hay nada cerrado, pero si se presenta alguna oportunidad en canales nacionales feliz.

¿Lo más difícil de ser mamá y trabajar?

Debo ser de las pocas afortunadas que su trabajo no le quita tantas horas del día. Yo estoy fuera de la casa 4 horas justo cuando la Maite está en el colegio y llegamos juntas a la casa, almorzamos y estamos toda la tarde juntas. Creo que lo que más nos falta a las mujeres en esta vida es tiempo, somos muy culposas, pero en mi caso encontré el equilibrio perfecto y me interesa estar en los primeros años de mis hijas súper presente para crear seguridad en sus mentes.

Maite tiene una personalidad increíble, ¿Cuál crees que ha sido la clave?

Mucha gente me pregunta cómo lo hice, pero la verdad que yo pienso que los niños vienen con su personalidad definida. Lo que si creo es que con el Javi, mi marido, hemos estado súper unidos en dejarla ser. La observamos harto para ver cuáles son sus fortalezas, debilidades y sus pasiones. Estamos muy seguros que Maite será muy artista y que si yo tengo la posibilidad con mis contactos de que ella pruebe cuando quiera yo la voy a ayudar y apoyar en todo. No me interesa que siga un patrón de conducta donde todos son cortados por la misma tijera. La Maite tiene esta personalidad diferente, me encanta y la vamos a apoyar sí o sí. La clave es que los padres se tomen el tiempo de observar a sus hijos y los respeten.

Ahora viene Colomba,  ¿Cómo has llevado este embarazo  con tu antecedente de haber sufrido una trombosis?

Mi trombosis la tuve a los 23 años y en el embarazo de la Maite tuve que tomar precauciones y pincharme anticoagulante durante los 9 meses; y ahora con la Colomba es lo mismo. Es una lata pincharse todos los días, además que es carísimo y nada lo cubre, pero obviamente hay que prevenir y tanto como en el parto de la Maite y este me deberán inducir. El 28 de septiembre es la fecha para que llegue Colomba. Con la Maite me demoré 18 horas en el trabajo de parto y espero que este sea más cortito (ríe). Claramente son embarazos más bien de riesgo, pero si uno es consiente y toma las medidas necesarias, se puede llevar un embarazo tranquilo dentro de todo.

¿Qué consejo le darías a mujeres que están pasando por algún problema en el embarazo?

Lo primero es no creer que se las saben todas, hacerle caso al doctor e informarse, pero no por internet porque hay demasiada información dando vuelta. Las preguntas hacerlas al doctor de cabecera y tratar de disfrutar el embarazo lo que se pueda y si no lo pueden disfrutar lo harán después con la guagua en los brazos. Todos los embarazos son distintos y cualquier cosa vale la pena con tal de traer a tu hijo sanito al mundo, por lo que hay que cuidarse de adentro hacia afuera.

Preguntas rápidas 

Secreto de belleza: En el embarazo no gastar en cremas caras, yo me echo crema Lechuga. Además masajes de drenaje linfático que me hago en Salud ü Fitness  y para terminar una alimentación sana, la cual aprendí con las nutricionistas de la Clínica Terré

Placer culpable en tu dieta: Soy cero dulcera, pero de lo salado las pastas.

Infaltable en tu closet: Unos buenos jeans, poleras básicas blancas y negras, accesorios simples y zapatillas choras.