El 2021 ya llegó al igual que la motivación de muchas personas por mantenerse bien haciendo deporte o actividad física. Cada comienzo de año es el puntapié inicial para muchos y muchas de comenzar con un “plan de entrenamiento” cuyos objetivos pueden ser variados, pero siempre pensando en el bienestar general. Para evitar cualquier tipo de lesión, frustración o mala ejecución de los ejercicios, Simona Quintana, actual Campeona Nacional de Crossfit y embajadora de Reebok Chile, entrega algunas recomendaciones para tomar nota. 

1.-El primer consejo de Simona es comenzar con una rutina deportiva de manera progresiva, así el cuerpo se va acostumbrando a la actividad física de a poco, evitando lesiones y desgarros. “Es muy importante cuidar nuestro cuerpo, ser conscientes de que no podemos exponerlo a cambios tan bruscos de un día a otro, porque se resiente. Se debe empezar con ejercicios más suaves, rutinas de entre 20 y 30 minutos, series cortas e ir aumentando con el paso de los días y semanas. En este sentido es fundamental manejar muy bien la ansiedad”, explica la atleta. 

2.-Otro aspecto a considerar es no compararse con otros al momento de entrenar o de ver resultados, porque es una situación que genera frustración y/o ansiedad. “Todos los cuerpos y metabolismos son distintos y por lo mismo, la comparación con otras personas se debe evitar siempre. A veces es difícil, por todo el contenido que uno ve en las redes sociales, por ejemplo, pero hay que tener claro cuáles son nuestros objetivos y metas y guiarnos solo por eso”, señala Simona. 

3.- Por último, la deportista pone hincapié en la importancia de entregar la mejor energía al momento de entrenar, hacer ejercicios o cualquier actividad física porque el objetivo es que sea un momento grato, divertido y no un sufrimiento. “Lo que más cuesta es empezar, pero en mi caso me motivo poniéndome un outfit Reebok- lo más importante es que la ropa sea cómoda y adecuada, especialmente las zapatillas, recomiendo las nueva Nano XI que llevo usando hace 2 meses, ya que es sumamente versátil, ayuda entregando estabilidad al momento de entrenar, tiene una tracción de suela ideal para cualquier deporte y una amortiguación clave para aquellos que quieren comenzar con una vida más activa practicando desde baile, rutinas de Crossfit hasta entrenamientos funcionales. Como dato les cuento que podrán encontrar esta zapatilla desde febrero en tiendas Reebok y en su eCommerce. También me gusta escuchar música fuerte, y así voy mentalizándome para entrenar con ganas y energía. La idea es pasarlo bien, liberar el estrés, salir de la rutina, sobre todo frente a lo que estamos viviendo con la pandemia”.