En contexto de teletrabajo se hace más importante que nunca tener un escritorio donde trabajar que sea agradable a la vista y funcional, por eso te dejamos algunos tips recomendados por los expertos para considerar al momento de organizar tu espacio.

1- Verde: las plantas reales en nuestro escritorio no solo le dan un relajo a nuestra vista sino también, está científicamente probado que aumentan nuestra creatividad. No te engañes con imágenes de bosques nativos, lo que sirve es tener verde natural, si no tienes esa vista en tu ventana, pon una planta donde tus ojos puedan verla constantemente.

2- Luz natural: Tener buena luz es fundamental para trabajar y no cansar la vista, pero le harás un favor no solo a la salud de tus ojos si logras poner tu escritorio en un lugar donde entre suficiente luz natural. Tu cuerpo lo agradecerá, ya que la sensación y vitalidad que aporta la luz del sol en las distintas horas es fundamental para tu bioritmo y por ende para tu eficiencia.

3-Lámpara: el punto anterior se refiere a la luz del ambiente y ojalá tener una ventana cerca, pero para cuando necesites más luz o ya esté oscuro, es importante contar con una buena lámpara focalizada en tu lugar de trabajo, nada más agotador que tener que leer, escribir o cualquier tarea que hagas, sin la iluminación correcta.

4-Color: si bien esto es materia muy personal, lo ideal es que tu escritorio este rodeado de colores vivos pero en tonalidades suaves. Por lo general, estamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo por lo que usar colores fuertes te cansará. Prefiere la armonía que no te distraiga ni agote visualmente.

5- Espacio: si de dimensiones se trata, no tienes por qué tener una mesa gigante de escritorio, pero sí intenta que sea lo suficientemente grande como para que quepan todos tus implementos de trabajo y algún que otro adorno funcional. La idea es que todo en tu mesa esté en orden y tenga un propósito, lo que te dará más tranquilidad para trabajar. Las mesas llenas de tazas de café y hojas sueltas no contribuyen a tu claridad mental.

6- Silla cómoda: recuerda que tu espalda te pasará la cuenta si no estás en una silla adecuada. Si no te gustan las de escritorio convencionales, busca una de diseño, pero que tu columna esté bien apoyada y puedas mantener una correcta posición al trabajar.

Aquí algunas inspiraciones que encontramos en la web: