Debido a que pasamos una gran parte del tiempo dentro del auto, el cual a veces compartimos con otras personas, es fundamental que antes de emprender tu viaje y después de concluirlo desinfectes tu automóvil, especialmente en las partes que tienen mayor contacto como el volante, los asientos, la palanca, las manijas de las puertas y los asientos.

  1. Como primer paso, deberás eliminar por medio de una aspiradora, todo el polvo y suciedad del interior de tu auto, prestando especial atención al tapizado de los asientos y el suelo.
  2. Si tienes una alfombra, sácala y lávala por separado con agua y jabón.
  3. El volante es uno de los sitios donde más suciedad se acumula, es cuatro veces más sucia que un inodoro público y dos veces más sucio que los botones de un elevador. Por eso para desinfectarlo puedes optar por algún desinfectante en aerosol, un limpiador de superficies o incluso alcohol (etanol o alcohol isopropílico).
  4. Basta con aplicar el producto de tu elección sobre la superficie, dejarlo actuar por unos segundos y frotar suavemente con un trapo de microfibra.
  5. Repite este paso con las otras áreas de contacto para dejarlas libres de virus y suciedad.
  6. Si tienes acceso a algún spray desinfectante que te ayude a limpiar los conductos de ventilación, enciende el sistema de ventilación, aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante y cierra tu vehículo para que actúe.
  7. Evita usar cloro, pues aunque es un activo excelente para la desinfección, resulta bastante dañino para las partes más delicadas de tu auto. 

Sigue las medidas preventivas durante tu trayecto

No solo es importante limpiar el auto con frecuencia en los viajes durante la pandemia del COVID-19, también hay que cuidarnos a nosotros y a los demás tomando algunas medidas preventivas

  1. Lávate las manos antes y después de usar tu automóvil.
  2. Procura siempre tener gel antibacterial a la mano o toallitas desinfectantes para desinfectarte cada que tengas contacto con algún agente externo.
  3. Considera la posibilidad de pagar con tarjeta en la mayoría de los casos y limpiar tu plástico después de usarlo, también podrías optar por guantes desechables y desinfectar tus manos si tocaste las de alguien más.
  4. Si por alguna razón necesitas hablar o interactuar con alguna persona externa no olvides utilizar un cubrebocas o una careta para prevenir el intercambio de fluidos.
  5. Si no has limpiado el filtro de aire, lo mejor será mantener tu auto ventilado abriendo las ventanas.
  6. Evita viajar con demasiada compañía que no sea tu familia, hazlo con máximo dos personas y recuérdales que deben seguir las mismas medidas que tú, como el lavado de manos y la desinfección con gel antibacterial.

Fuente: Wibe.com