Con más de 100 mil seguidores en redes sociales, Daniel Imperatore (37) y Valentina Valverde (32) son los creadores y protagonistas de Comoturista, cuenta de Instagram que se dedica a mostrar los viajes de ambos por distintos lugares del mundo.

Valentina y Daniel llevan 14 años juntos, 8 casados, y claramente su entusiasmo por los viajes se intensificó al conocerse. Hoy esta pasión y trabajo de ensueño se han visto afectados por la llegada del Covid-19, pero esto no los ha detenido y actualmente se encuentran promoviendo la campaña #yoturisteoenchile para ayudar a reactivar el turismo en el país.

En Stampa Magazine tuvimos la oportunidad de conversar con ellos para que nos contaran de esta iniciativa y también para conocerlos un poco más. Esto fue lo que conversamos ….

-¿Cómo nace Comoturista ?

Comoturista nace de un sueño, de un anhelo de conocer el mundo entero y de aprender a través de viajar…

Después de cada viaje nos dábamos cuenta que lo mejor eran los recuerdos acumulados, y Comoturista fue un proyecto para atesorar todas estas experiencias y darles un significado… un proyecto que tenía como objetivo también compartir nuestras vivencias … fue así como decidimos crear esta cuenta de Instagram, al cual le dedicaríamos nuestro mayor esfuerzo para poder plasmar lo vivido en cada aventura.

Sin duda pusimos todo de nosotros para que este proyecto creciera Y día a día, dedicábamos tiempo de calidad para generar interacción y buen material, y poco a poco se fue convirtiendo en parte esencial de nuestra vida y nuestros viajes.

-¿Cómo financian sus viajes … tienen marcas que los auspician o apoyan?

Bien dicen que viajar es la mejor inversión, pero sabemos también que no es económico, por suerte son varias las cadenas de hoteles que han confiado en nosotros, Haytt, Marriott, Hilton, Melia, Room Mate, entre otras muchas más. Incluso las mismas marcas de retail nos han ayudado un montón, nos apoyan periódicamente con maletas, productos de viajes, vestuario, etc, todo lógicamente a cambio de un muy buen material de branding. Incluso lo entretenido de esto, es que nos han invitado restaurantes en lugares en los que no hemos visitado aún, que sin duda como viajeros, les cobraremos la palabra.  

-¿Qué buscan transmitir a sus más de 100 mil seguidores ?

Buscamos generar inspiración y seguridad para comenzar a viajar. Cuando nos aventuramos hace 14 años atrás, teníamos un pánico enorme, el tema del idioma o el tener que estar lejos de tu país, eran una de las barreras que nos perturbaban seriamente, pero luego de que comienzas a vivir tus primeras experiencias, se te abre un mundo por viajar. Son muchas las preguntas que nos hacen referente a este tema y creemos que como todo en la vida es un proceso. Es parte esencial de lo que se llama recuerdo.   

-¿Qué los diferencia de otras cuentas de viajes ?

Creemos que todos los viajeros son únicos y diferentes, cada uno tiene su propio estilo, su forma de viajar, pensar y recorrer. En nuestro caso, nos caracterizamos por ser una pareja espontánea, que si bien no entregamos tantos tips de viajes, tratamos de generar inspiración para muchos y posibles nuevos viajeros. Nos apasiona mucho el visitar destinos alejados, con culturas completamente distinta a la nuestra.  

-¿Lo mejor y lo peor de viajar tanto?

Partimos por lo peor, a nuestro juicio lo peor de viajar tanto, es a veces el no poder estar presente en fechas y/o celebraciones importantes de nuestra familia y círculo cercano. Pero a la vez, lo mejor de viajar tanto, es que nos mantiene vivo nuestro sueño, el de seguir conociendo distintas culturas, formas de pensar, vivencias,  

-¿Lugar favorito de los que han visitado y por qué ?

Más que un país, fue el continente africano. En este lugar aprendimos a valorar las cosas simples de la vida, fue impagable el compartir con niños y familias de distintas tribus, ver a los animales libres en su habitad. Sin duda, es un destino que nos marcó y que nos invita a volver. 

-¿Tuvieron que suspender algún viaje por la pandemia ?

Si!! En total fueron 6 viajes los que tuvimos que suspender. Río de Janeiro y Mendoza en Marzo, Guayaquil Ecuador y Estados Unidos en Abril y finalmente un viaje pendiente hace tiempo a Croacia y Japón en Junio

-Sabemos que están con una campaña Llamada #yoturisteoenchile… ¿en qué consiste y qué quieren lograr? 

Sabemos que con esta pandemia, el turismo se ha visto y se verá enormemente afectado, por ende, esta campaña consiste en incentivar a que todos los amantes de los viajes, una vez terminada esta pandemia, comiencen turisteando por su propio país, en nuestro caso Chile. La idea es que nosotros mismos podamos reactivar y apoyar el turismo de nuestro país. Es por eso, que decidimos que en vez de ir a conocer nuevos destinos del mundo, preferimos iniciar un recorrido a lo largo de todo Chile. Ya tenemos algunos pasajes en mano para Iquique, San Pedro de Atacama, Torres del Paine y Reserva de Huilo Huilo. Pronto esperamos sumar nuevos destinos como Puerto Varas, Valdivia, Coyhaique, entre otros.