Nos ha tocado estar más dentro de la casa y típico que aprovechamos de decorar para sentirnos más a gusto dentro, pero tal vez te pasó que algo no quedó bien; Algo que te tincaba que iba a mejorar el look de algún espacio al final fue una pérdida de plata.

Para que te pase mucho menos, los expertos de Deco Por Ti seleccionaron 5 trucos simples para que cualquier dormitorio te haga sentir orgullo; evitando complicarte o desperdiciar tu plata al decorar 💡💡💡

Saca un mueble o elemento decorativo….o por lo menos cámbialos por algo más pequeño! La tentación de llenar el dormitorio con cosas que te gustan es gigante, lo sé porque me ha pasado..2 sillas y una banqueta a los pies de la cama, o 5 cuadros en los muros y vamos sumando 🤦‍♀Saca un mueble o elemento decorativo de la pieza y de verdad verás una tremenda diferencia. De inmediato sentirás que se agranda el espacioEs fácil olvidarse, pero a veces, menos es más.

2. Céntrate en un punto específico. No te vuelvas loc@ 😱  tratando de implementar muchas ideas. Enfócate en un lugar del dormitorio y que sea un solo elemento el que más destaque. Puede ser un cuadro en un muro, un mueble específico, el respaldo de la cama, en el fondo la idea es que sólo un elemento sea el principal, así no tendrás muchas cosas peleando por la atención. Los problemas de tener varios elementos principales son:- la pieza se verá desordenada- tu mirada no sabrá donde centrarse…- Y lo peor.. esto se traduce en un pésimo descanso durante la noche.

3. Dale más luz. Abre las cortinas completamente apenas te levantes. La luz es energía y te sentirás más alegre inmediatamente. Pero aquí está el truco para tener aún más luz.☀️Pon un espejo grande en la muralla que está perpendicular a la ventana, o si no puedes, en la del frente. Con esto, tendrás inmediatamente más luz en el dormitorio. La luz natural rebotará en el espejo y disminuirá las sombras que puedas tener. Si tienes una linda vista, mejor aún porque la verás reflejada en el espejo y además obviamente lo podrás usar para darte la última manito de gato antes de tener que salir!

4. Enmarca la cama. Hazlo poniendo un respaldo increíble que le de vida a la cama. Puedes usarlo como el elemento principal del dormitorio. Con el respaldo correcto, conseguirás que incluso una cama  vieja o fome se vea renovada  🙌Pueden ser de metal, de madera o incluso con tela o género en la superficie. Si usas este último tipo, puedes usar el mismo género en otros elementos de la pieza; O por el contrario, puedes usar cojines con fundas de colores que contrasten con el respaldo.

5. Suaviza los muros. Que no se te olvide que el dormitorio existe para descansar y dormir. Elegir los colores correctos para el dormitorio principal, de los niños, de invitados, etc. ayudará a tener un sueño reparador durante la noche. Además dará una sensación de calma y paz apenas entres a la pieza. Dentro de los colores que te ayudarán a suavizar los muros están el blanco, los grises y cafés claros, el beige y el crema. Para jugar y ampliar un poco los tonos, puedes agregar tonos pasteles de azules y verdes. Por otro lado, evita usar colores primarios. Puedes ser sobre estimulantes y afectarán tu descanso!

Fuente: Deco Por Ti