Sonreír al estilo de Angelina Jolie o Tom Cruise no es algo tan inalcanzable como parece. Dientes resplandecientes, perfectamente parejos, con la forma ideal y tantas otras características se pueden conseguir, a través de tratamientos estéticos dentales.

Una de las cartas de presentación de las estrellas de Hollywood es su sonrisa perfecta. Actrices como Julia Robert o Penélope Cruz iluminan cualquier lugar con solo mostrar su dentadura. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y muchas de estas celebridades se han sometido a más de un tratamiento estético para sacarle partido a este sello distintivo.

En esa línea, una de las principales cosas que busca la gente es el renombrado “blanqueamiento dental”. Este procedimiento puede hacerse en dos sesiones para luego ser complementado en casa. Pero ojo, es importante saber que, “los dientes están dentro de una escala de tonos amarillos y no blancos como nos han metido en la cabeza las películas de Hollywood”, explica el doctor Igal Cohen, cirujano dentista de la Clínica Dental Alberto Rosenberg. El especialista agrega que, a través de este tratamiento de aclaramiento, “se baja en un par de tonos el color de los dientes, pero nunca vamos a llegar a un color tipo porcelana. Eso es totalmente falso”.

Claramente, nuestros amigos de del Paseo de la fama hacen algo más para que su sonrisa brille en la oscuridad. El doctor Cohen, cuenta que hay tratamientos que se hacen con porcelanas y carillas, que entregan ese resultado. Sin embargo, “a diferencia de las sonrisas de Hollywood tratamos de mantener cierta naturalidad para que no se vea falso”.

Pero ¿Cómo es una sonrisa perfecta? Según Igal Cohen, de la Clínica Dental Alberto Rosenberg, el definir esto, “es muy subjetivo y diferente para cada persona, ya que no hay un manual que diga cómo tienen que ser los dientes. Cada uno tiene una cara distinta y, por ende, un marco donde se suscribe una sonrisa distinta para cada rostro”. El especialista recalca eso sí, que, “por muy blancos y derechitos que tengamos los dientes, si la encía está inflamada o hay algún tipo de problema en los tejidos, ya no podemos hablar de una sonrisa perfecta”.

Así que ya lo sabes, la salud es lo primero. Pero si tu problema no es el tono, sino la separación de dientes al estilo Luis Miguel-antes de la operación-tranquilo porque también hay caminos para revertirlo. “Lo importante es siempre evaluar cada caso porque muchas veces se puede solucionar con una simple resina, que es algo bastante cómodo y que se hace directamente en el sillón del odontólogo. La otra opción es con carillas y coronas, pero lo más importante es tener un diagnóstico y un plan de tratamiento antes de cualquier cosa”, explica Cohen.

Alternativas existen por montón. Es así como también puedes achicar o agrandar tus dientes, dándole una apariencia totalmente distinta a tu rostro, incluso es posible diseñar tu propia sonrisa. “En base a estudios clínicos y buenos exámenes, tú puedes determinar qué mejoras se pueden hacer a la estética de tus dientes, para mejorar la estética completa del rostro”, comenta Igal Cohen. El especialista enfatiza en que antes de realizar esto es muy importante realizar un estudio completo, pues en muchos casos los cambios requeridos deben ser realizados a través de cirugías.

Sonreír como cualquier celebridad es posible, lo que no implica que esa sea la mejor sonrisa o las más sana. Lo importante es que antes de cualquier intervención o tratamiento, verifiques que el lugar se especialice en el tema y tenga todas las certificaciones para realizar este tipo de procedimientos y cirugías.