Dani es la tercera de cinco hermanos (Mane, Javi, Dani, Peli y Pablo), con la hermana que le sigue son prácticamente mellizas y con tanta complicidad, decidieron empezar juntas el negocio de los zapatos. Tiene una personalidad enérgica a decir basta, no para nunca, de solo seguir su vida en Instagram me agoto de tanto movimiento. Para que la conozcan más lean lo que nos contó en exclusiva para Stampa Mgazine.

Por Magdalena Silva 

¿Dónde nace el amor por los zapatos?
Tuve una abuela muy trapera, le encantaba coser, diseñar… siempre tenía géneros y agujas tirado por todas partes en su casa. Mi mamá es igual, su terraza de la casa es un taller de costura, siempre cosiendo todo e inventando productos de tela. Una vez agarré unas zapatillas de lona y se me ocurrió “customizarla” con las telas que tenía mi mamá en la terraza, me encantó la idea de hacer tu propio zapato, uno a tu gusto! Nunca antes me habían llamado la atención los zapatos hasta ese día. Ahí nació Beta Julieta y ahora no puedo evitar mirar los zapatos de todo el mundo cuando camino.

Estudiaste nutrición, ¿Cómo se vincula tu trabajo con tu profesión?
Nunca quise estudiar Nutrición, pero no me dejaron estudiar diseño, entonces al principio encontraba que no se parecían en nada y solo quería salirme… pero después empecé a aplicar el diseño a la carrera. Hacía pautas nutricionales en Illustrator más didácticas y explicativas para que los pacientes las entendieran mejor y se motivaran, hacía afiches, flyers, presentaciones entretenidas, etc. Aprendí a relacionarme con las personas de una manera empática, a descubrir los problemas de las personas (autoestima, etc.) y aprendí a subirle el ánimo a los pacientes. Siento un poco que con los zapatos es algo parecido (dejando la salud de lado obviamente)… Con los zapatos hago sentir mejor a las mujeres, se suben arriba de unos zapatos y hasta se miran diferente en el espejo, me gusta ser parte de eso, parte de esa “subida” de autoestima o de “auto confianza”.

Antes tenías la tienda Beta Julieta donde eras socia con tu hermana, ¿siguen siendo socias?
No. Empezamos juntas pero ahora cada una tiene su negocio. Algo que he aprendido este último tiempo es que “nunca hay que poner los huevos en el mismo canasto”. Somos hermanas con 1 año de diferencia, dormimos en la misma pieza desde que nacimos, teníamos los mismos amigos, íbamos a los mismos lugares y se nos ocurrió la idea de tener una empresa juntas. Aprendimos demasiado… vendimos en retail, fuimos a ferias, etc., pero llegó un momento en que pasé de tener una hermana a una socia con la que discutía demasiado. El 2017 se decidió cerrar Beta Julieta y actualmente, la Peli (mi hermana) tiene una tienda de pañuelos que le va muy bien y yo retomé Beta Julieta para partir desde cero con todo lo aprendido de Beta Julieta anterior.

Eres fanática de las redes sociales, haces talleres y todo, ¿cómo y dónde aprendiste?
Beta Julieta partió el 2010 e Instagram partió su popularidad el 2012, entonces desde el principio de la aplicación estuvimos potenciando nuestra marca en las Redes Sociales, aprendimos mucho todos esos años, y además antiguamente era mucho más fácil ganar seguidores y likes, entonces nos motivábamos cada vez más a potenciar Instagram.

Me encanta que exista una plataforma donde todos compartan, que sea fácil de usar y que logre conectar literalmente a todo el mundo en 1 segundo. Creo que Instagram es la mezcla perfecta entre Pinterest, Facebook, Skype, Messenger, etc. Por esto me he metido a cada curso que encuentro, veo videos en youtube sobre el tema y leo siempre en internet sobre las actualizaciones de la aplicación.

¿Cómo compatibiliza tu vida personal con el trabajo?
La verdad es que está bien mezclada. Manejar Redes Sociales es un trabajo generalmente 24/7, aunque he aprendido a organizarme para evitar estar un sábado en la noche trabajando. Uso Google Calendar siempre y Wunderlist para tener mis “listas de tareas”, trato de cumplir con todo al final del día. Pero soy seca para trabajar en la casa, como todo emprendedor o dueño de empresa, uno nunca deja de pensar en el trabajo y me encanta! Creo que eso pasa cuando uno trabaja en lo que le gusta, la vida y el trabajo son casi lo mismo.

Me fascinan los nuevos zapatos que estás sacando (de hecho ya he adquirido varios) ¿De dónde sacas las ideas o de dónde nace tu inspiración a la hora de crear?
¡Muchas gracias! ¡Fuiste de las primeras en comprar los Estelar Wine! Trato de mirar todo lo que hay a mi alrededor, literalmente todo, saco ideas de todas partes. Obviamente siempre miro referentes extranjeros para estar al tanto de las modas, pero veo un cuero y se me ocurre lo que se podría hacer con él. Tengo que admitir que me cuesta harto hacer zapatos “comerciales”, por mi haría puros diseños al estilo “Viktor & Rolf”.

¿Qué se viene para el 2019?
Cambio de nombre de Beta Julieta a una nueva marca (que va a seguir vendiendo zapatos); Una agencia de Redes Sociales y más cursos para motivar a la gente a usar Instagram para empezar sus emprendimientos!

PREGUNTAS RÁPIDAS
Marca de zapatos favoritos: Más que marca favorita, me ENCANTA el Instagram @shoesofnyc.
• Vacaciones SOÑADAS: En Londres + un curso en Saint Martins.
• Producto estrella de belleza: Fijador Mac o los “labiales” Ultra HD Revlon (tuve que buscar en internet como se llamaba (ríe)).
Infaltable en tu cartera: Un mini costurero o mi cargador externo.
•Música favorita: No tengo un estilo favorito, pero me encanta la música en español (desde Joan Manuel Serrat hasta Las Pastillas del Abuelo o Morat).
Película que podrías ver 1.000 veces: The Intern o Doctor Strange.
Sueño por cumplir: Estudiar diseño en Saint Martins o en alguna universidad en Milán.