Si bien todas las mujeres cuentan con el mismo sistema reproductivo, este no se comporta de igual manera de una mujer a otra. Del mismo modo, una vez que alcanzan su madurez reproductiva (inicio de la menstruación), no todas cuentan con la misma cantidad de información respecto de qué esperar de su cuerpo, cómo aprender a conocerlo, cuáles son sus necesidades y qué cuidados entregarle. Precisamente para abordar todas estas temáticas femeninas, nace Decidoinformada.cl, una plataforma donde las mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta adultas en etapa de menopausia, puedan acceder a información relevante según su edad y la etapa que esté viviendo.

Dividido en tres grandes espacios —salud sexual, tendencia y blog—, el sitio explora desde anticonceptivos orales hasta bloqueador solar, pasando por climaterio, tendencias de moda y maquillaje, ejercicios y alimentación saludable, y temas de actualidad. 

Aunque el sitio apunta a que las mujeres estén correctamente informadas respecto de métodos anticonceptivos, autocuidado, autoexamen mamario, controles periódicos de PAP, etc., el espacio también invita al resto de la población para que accedan a contenidos de calidad en materia de salud sexual y reproductiva, y con ello contribuir a una toma de decisiones informadas y apropiadas por parte de las mujeres, al igual que de las parejas que desean planear la llegada de sus hijos.

El acceso a información adecuada y en el momento en que se requiere, hace la diferencia en disminuir la tasa de embarazos en adolescentes, por ejemplo. Por eso, más que un repositorio de información, Decidoinformada.cl es un espacio de interacción viva, donde se pueden hacer preguntas y recibir respuestas de expertos calificados que entregarán la orientación requerida en temas de anticoncepción, controles, síntomas esperables y cómo diferenciarlos de aquellos que alertan de posibles problemas de salud, entre tantos otros temas relacionados con la salud de la mujer.