Ya sea en la ciudad, o fuera de ella, en casa o en departamento, en verano las terrazas se transforman en el centro de atención para pasar las tardes en buena compañía o simplemente para disfrutar a solas. Como sea, esta temporada abre la posibilidad para estar más tiempo en ellas y puede que haya llegado el momento de hacerles un cambio de look.

Piso: El piso es un elemento que debe ser funcional para mantenerlo limpio, pero no por eso carente de estilo. ¿Has considerado cambiar a baldosas con diseños?, o quizás ¿darle calidez con un deck de madera o una alfombra?

Iluminación: Las luces en las terrazas no tienen que ser directas para generar un ambiente más acogedor, puedes utilizar las luces en guirnaldas en barandas, entre las plantas o directamente en la pared, dan un toque especial y moderno.

Plantas: No importa si estás en casa o departamento, el toque especial te lo darán las plantas que elijas para completar el ambiente. Siguen estando muy de tendencia los jardines verticales, pero también puedes utilizar macetas con flores o árboles para marcar espacios, ya sea que sirvan de cerco verde (para no ver al vecino), o simplemente darle vida al lugar.

Muebles: No es necesario deshacerte de tus antiguas reposeras o del tradicional juego de terraza, ya sea que tengas muebles de fierro, mimbre o madera, puedes darles un nuevo aire cambiándoles el color. Dependerá de tu estilo si elijes tonos vivos o sobrios, pero si quieres lograr la tarea sin problemas, te recomendamos los sprays de Rust-Oleum que cubrirán fácilmente cualquier superficie. Si te animas, estos son los consejos que nos dieron desde la marca:

Paso 1: Asegúrate de trabajar en un lugar ventilado. Cubre el área circundante para protegerla. Limpia el polvo y la suciedad con un paño.

Paso 2: Lija las partes deterioradas de la superficie que vas a trabajar y limpia todo usando un paño que no deje pelusa.

Paso 3: Agita el envase de pintura spray Rust-Oleum Ultra Cover 2X del color de tu preferencia durante un minuto, luego de oír el sonido de la bolilla mezcladora. Agita a menudo durante el uso. Luego, aplica en forma vertical a 25-40 cms. con movimientos realizando movimientos uniformes de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. Aplica dos o más capas delgadas dejando unos minutos entre cada capa. Respeta la distancia y los tiempos para no malgastar la pintura y además evitarás el exceso de de esta en ciertos puntos y los “globitos” que puede generar.

Paso 4: deja secar todo aproximadamente por 24 horas antes de usar cotidianamente, para asegurarte de que las superficies estén secas en su totalidad y con un acabado parejo.

Por último, considera que la terraza debe ser un lugar práctico pero siempre personal, ya que deben ser pensadas para que disfrutes, por eso, te animamos a que tenga ese toque que distinga a los dueños de casa: ¿velas?, ¿un bar o tu rincón zen?, ¿qué es lo que más te gusta?…