El 2019 da inicio, en el horóscopo chino, al año del jabalí. La importancia de este nuevo comienzo es que el el último animal en la rueda de 12 años, antes de comenzar todo el ciclo nuevamente. El nuevo animal comienza su reinado el 5 de febrero de este 2019 y durará hasta el 24 de enero del 2020.

El Jabalí es un símbolo de fortuna, sin embargo, no es necesariamente un buen presagio para el dinero, ya que de por sí es un animal que, por inseguridades internas, tiende a ser desmedido, más si se trata de un animal salvaje. Por lo tanto, será un año en el que, a groso modo, se verá muy activa la vida social y los encuentros con amistades y personas interesantes, pero habrá que tener cautela para no dejarse llevar demasiado por la entretención y especial cuidado a la hora de ordenar los gastos y pensar las inversiones.

Pero no te asustes, es un buen período si se sabe mantener el equilibro. Según los sitios miastrocentro.com y horoscopochino.com donde resumen los aspectos del horóscopo chino, será un año de buena voluntad para todos. Clima excelente para los negocios (con las precauciones debidas) ya que prevalecerá un espíritu industrioso, con buenas ideas y muchos contactos. La gente se mostrará en general más suelta y libre. Se percibirá en el ambiente una sensación de abundancia, de dolce vita… porque este signo posee muchas virtudes. Suele ser un signo benévolo, buena persona, de buen genio, con ganas de pasarlo bien.

En otros aspectos, será un año positivo, de evoluciones y oportunidades; para las naciones puede ser un periodo de prosperidad y de expansión; las industrias en general tendrán mayor demanda de productos y proliferarán los acuerdos comerciales y, en términos políticos, esa posibilidad bonanza hará que el foco se centre en el bienestar social.

Sin embargo, en este movimiento también hay fuertes turbulencias y perturbaciones que pueden desajustar el orden general y causar estragos, tal como cuando un jabalí entra en guerra. En resumen, es un año dado al disfrute y las oportunidades, pero no para el relajo y el descuido que en otros signos pudiera ser permitido.

Tip para todos los jabalíes: llevar una pulsera roja de protección el año de tu signo atraerá la prosperidad y las oportunidades.

Revisa tu signo

Rata: Este será un buen año para ti, si te ocupas de las cosas que realmente importan, así como de tu familia. 

Buey: Los negocios serán prósperos y este será el año indicado para celebrar una boda perfecta. Aunque ciertas contrariedades, inquietudes y obstáculos podrían minimizarte.

Tigre: Este será un excelente año para viajar. Tendrás algunos problemas personales pero nada que te impida llenar tu alcancía.

Conejo: Las vueltas del amor harán que te encuentres a gusto. Este año habrá tranquilidad y estabilidad en tu vida.

Dragón: Modérate este año, aunque la suerte estará de tu lado, tienes que evitar tener conflictos familiares y también evitar tomar cualquier tipo de riesgos financieros mayores.

Serpiente: Este año te corresponde a ti tomar las riendas de tu vida. Nadie más decidirá en tu lugar.

Caballo: Los dados están a tu favor, cualquier camino que tomes te llevará al éxito y al enriquecimiento dada tu natural fuerza y sensibilidad para evitar peligro.

Cabra: Tu vida profesional te causará ciertas preocupaciones, así que mejor concéntrate en tu vida privada.

Mono: Muchos proyectos entretenidos que tienes en mente verán la luz del día. ¡Tienes todo para lograrlo!

Gallo: Este será un año de retos. Los problemas se acumularán y graves papeleos financieros te pueden enredar. Afortunadamente, tu familia estará ahí para apoyarte.

Perro: Este año estará lleno de proyectos, ya sea que los realices en tu casa o en el trabajo, harás todo lo necesario para que todo sea un éxito.

Jabalí: Tu vida sentimental será bastante agitada y tu posición social mejorará. El éxito te espera si sabes aprovechar las oportunidades.