Por: Catterina Siri, Directora Editorial Stampa Magazine.

Diciembre en todas partes es algo caótico. Se juntan las celebraciones religiosas con los compromisos laborales y por supuesto, el cierre comercial de año con todo lo que eso implica.

No importa en qué hemisferio estemos, la proximidad de la navidad y del año nuevo hace que todos, de una u otra manera, hagamos revisión de lo que ha sido el año. Para nosotras ha tenido mucho movimiento, un nuevo hijo para Fran y para mi, en particular, cambié no sólo de estado civil sino también de país en menos de un mes… un año de cambios importantes, algo estresantes y que han requerido energía y tiempo. Con todo, sobre la marcha pudimos adaptarnos y así es como actualizamos una vez por semana cuando fue necesario para volver al ritmo normal de dos, esta próxima semana.

Llegó el momento de hacer un alto y ordenar. Limpiar la mente y revisar qué permanece para el próximo ciclo y qué preferimos se quede en este. Reflexionar sobre las metas alcanzadas y también concentrarse en fijar nuevas, con amor, con realidad y con perspectiva. Ahora, está todo el mundo loco haciendo listas, lo que queremos proponer es que te relajes un momento y pienses en ti, no en tu lista de regalos pendientes, sino en tu lista personal, ¿cuánto me voy a querer este 2019?, ¿qué gran idea que dejé en el tintero voy a realizar?, ¿qué nuevo lugar voy a conocer?, ¿cuánto tiempo voy a dedicar a mi privacidad?, ¿qué haré por otros?…

Ya sea anotes en un sobre (para luego ver cuánto de eso se logró durante el año), o en una agenda, o en un cuaderno personal, te animamos a que lo hagas, a que no nos dejemos llevar por la locura de diciembre, apagando el ruido y todas hagamos nuestra propia carta de metas y deseos, dirigida a nosotras mismas y nos la entreguemos formalmente. Seriamente recibámosla y así fijemos el espacio, durante los 365 días del 2019, para suscribirnos con el mayor compromiso de todos, el que nos debemos a nosotras mismas. ¿Preparada para escribir?

Sé una mujer Stampa, suscríbete www.stampamagazine.com  y forma parte de nuestra comunidad.