El invierno nos hace querer estar más en casa y esto, a la vez, nos hace buscar calidez en nuestros ambientes. Si eres una reina del DIY, tenemos una propuesta decorativa que puede ayudarte en tu objetivo de renovar el ambiente y a la vez, dar un look acogedor para esta temporada de frío.

Todos tenemos en casa, ya sea por herencia o por gusto, algún mueble antiguo que quisiéramos renovar o incluso, alguna mesa o cajonera que nos gusta pero que necesita un cambio de look. Para esto es ideal aplicar la técnica del decapado, que consiste en pintar la pieza y luego hacer algunos raspados para terminar con un baño ligero en tiza. Aunque no es especialmente complejo, sí puede ser un trabajo que implica ensuciar demasiado.

Para resolver este inconveniente y aún así lograr el objetivo, recomendamos utilices la línea Chalked Paint de Rust -Oleum que ahora viene en spray y en distintas tonalidades para que elijas: blanco lino, rosa pálido, azul sereno, gris envejecido, gris campestre, carbón, verde estanque, crema gasa y azul costeño. Con todos se logra un acabado tizado ultra mate de manera rápida y fácil, pero ¿cómo hacerlo para que funcione? No queremos que te dejes llevar por la publicidad sino que realmente aprendas la técnica, por eso presta atención a los siguientes pasos:

1-Sin importar qué material sea lo que quieras renovar, lija ligeramente las superficies muy brillosas para generar adhesión de la pintura. Es importante que el objeto o mueble que vayas a pintar con esta técnica esté seco y limpio.

2-Aplica la pintura en spray siempre desde aproximadamente 20 cnn para que cubra de forma uniforme, Chalked Paint en particular, cubre desde la primera capa, pero puedes elegir según tu gusto cuántas capas de pintura dar.

3-Una vez completamente seco, desgasta las esquinas y algunos puntos de mayor contacto para dar el efecto vintage o si prefieres un look más campestre, puedes desgastar de forma más uniforme las superficies. En el método tradicional, es en esta etapa cuándo debes aplicar la tiza, pero con la línea  que estamos utilizando (que también existe en formato brocheable), no es necesario porque dicho efecto ya está incorporado en la pintura.

4-Si fuera una pintura normal, o el método tradicional, lo recomendable es hacer ahora el acabado final con cera, pero esta línea de Rust -Oleum tiene un protector transparente que debes aplicar 1 o 2 capas que, junto con realzar el color, agregará protección y extenderá la duración del proyecto.

¿Lista para intentarlo?