Esta maravillosa obra vuelve a Mori Bellavista con una temporada de sólo 6 funciones. Se trata de un espectáculo de marionetas basado en la obra del ruso Nikolai Gogol y fue la primera creación de la compañía Teatro y su doble (“Sobre la cuerda floja”, “Feos”) que, desde sus inicios, ha experimentado con las marionetas como protagonistas en un formato de teatro miniatura donde el actor/manipulador es un ser invisible al servicio del objeto teatral.

El montaje cuenta con las voces de Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña y Roberto Poblete y a cargo de la manipulación de los muñecos están Aline Kupemheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Santiago Tobar y Ricardo Parraguez.

“El Capote” tiene como argumento la vida de Akakiy Akakievich, un hombre sencillo y apocado que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene. Es copista en una oficina pública y aunque quisiera sentirse más respetado por sus compañeros, está contento con su oficio y su destino, pues su vida transcurre tranquila aunque solitaria. Sin embargo el invierno de San Petersburgo arrecia y Akakiy tendrá que enfrentar el peor aspecto de su pobreza, cuando caiga en cuenta que su viejo capote ya no resistirá una postura más y conseguir uno nuevo estará fuera de sus posibilidades económicas. Entonces brotará su empeño vital.

Datos:
Edad: +8 años.
Temporada: sábado y domingo  4, 5, 18, 19, 25 y 26 de agosto, 17:00 hrs.
Valores: $8.000 general y  $4.500 niños y estudiantes.