Estar conectados es parte de nuestra vida. Nos gusta y entretiene. Si se nos queda el celular en la casa, volvemos a buscarlo. Sin embargo, los avances tecnológicos también aparece como una herramienta de ayuda en nuestras actividades extracurriculares ¿estás pensando en hacer un magister o postgrado?

Hoy en día, tanto los tablets como iPads son utilizados como un nuevo recurso de estudio y navegación simultánea. Según un análisis realizado por la Fundación Pearson, seis de cada 10 estudiantes de universidad y colegio, aseguran que estudiar con un tablet o iPad ha mejorado su rendimiento.

Lo interesante de esto es que alrededor del 30% de la población latino americana son Millennials y de la generación Z. Cabe destacar que ambas generaciones han nacido con un hito digital y prácticamente es una extensión de sus cuerpos, por lo que utilizar estos implementos, es algo tan natural como llevar un cuaderno y lápiz.

Para la muestra, la Universidad de California, realizó un estudio con profesionales de medicina que usan iPads y descubrieron que son más propensos, en un 23 por ciento, a tener mejores calificaciones de que quienes no los usan.

Los iPads son los más versátiles por su tamaño y facilidad de transportarlos, además existen aplicaciones como Pages, Numbers y Keynote, que facilitan nuestros apuntes.

Con lo anterior, muchas son las carreras universitarias que  experimentan complejidad a la hora de realizar sus trabajos por eso también han encontrado una herramienta que facilita y cumple con sus necesidades. Ej. AutoCad 360, programa idóneo para los estudiantes de arquitectura, Adobe Creative Cloud para los que optan por carreras creativas como el diseño gráfico, ambas apps le dan libertad a los usuarios para incluir el Apple Pencil.

Por lo tanto, el uso de artículos tecnológicos sin duda es un aporte para el rendimiento de los estudiantes que va de la mano con el desarrollo de las nuevas generaciones ¿Estás listo para retomar los estudios?