Para todos los amantes de la fotografía como retrato de la realidad, encontramos un panorama imperdible en www.walkingstgo.cl.

Se trata de FotoPrensa, la exposición que cada año hace La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile con el fin de reconstruir la memoria visual de lo que pasa cada año en el país, a través de imágenes publicadas e inéditas que forman parte de la historia.

“FotoPrensa es el certamen fotográfico con mayor tradición en Chile con origen en 1950, lo que lo hace ser uno de los más antiguos del mundo junto a premios como el Pulitzer de Fotografía creado en 1942 o World Press Photo fundado en 1955.

Este año se celebra la cuadragésima versión del Salón Nacional de Fotoperiodismo, FotoPrensa 2018, para todos los ávidos de arte, fotografía y realidad, con la certeza de que la fotografía tiene cada día más fuerza y el fotoperiodismo se hace indispensable para reflexionar y tener una postura sobre lo que ocurre.

Los hechos más relevantes del 2017, como el aumento de inmigrantes en territorio nacional, la vida de los y las transgéneros o el incendio forestal más grande de la historia que ha debido enfrentar Chile, exponen, entre otras fotografías, la potente forma en que los reporteros gráficos conjugan conceptos fundamentales del ser humano como la vida, la libertad, la justicia, el amor y la igualdad.”

La exposición estará abierta al público con entrada liberada hasta el 18 de noviembre, de lunes a viernes a domingo en Espacio Fundación Telefónica. Dirección: Providencia 127, Santiago, Chile.