Hoy es 14 de febrero, ¡es San Valentín! o día del cariño, como se conoce en otras partes. Es una fecha especial que desde el siglo V d.c. está dedicada al amor (en honor al mártir cristiano San Valentín, se asimiló con la festividad romana de la fertilidad, cristianizando la fecha).

En casi todos los países hay una celebración en este día y alguna son de lo más curiosas, por ejemplo, en Alemania, no regalan las típicas tarjetas de amor, ya que su verdadera tradición es entregar figuras de cerditos que simbolizan suerte; en Taiwán regalar una rosa significa “eres mi único amor”, once indican “eres mi favorita” y ciento ocho significa “¿quieres casarte conmigo?”; en Dinamarca se regalan entre sí poemas en los que sus autores en vez de incluir su firma, dibujan pequeños puntos cuya cantidad debe coincidir en número de letras que tenga su nombre. ¡Viva el misterio!

Por otro lado, en Japón las mujeres son las que regalan a los hombres chocolates en San Valentín. En la misma línea, en Inglaterra las mujeres solteras deben colocar 5 hojas de laurel, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, creyendo que así atraerán los sueños de su futuro marido. Y en Argentina, las parejas se dirigen en esta fecha a Puerto Madero donde colocan candados para garantizar la perpetuidad del vínculo amoroso.

Donde sea que estés hoy, seguramente algo se espera que hagas si estás en pareja, pero más allá de las flores y los chocolates (si es que no se te ocurrió algo más elaborado, como una escapada romántica con viajes falabella), te damos algunas ideas.

Es mitad del mes más común para las vacaciones y puede que te encuentres en casa con amigos y familia, por eso te damos opciones para juegos en grupo:

Adivina quién es: Los hombres y mujeres se separan. Cubre los ojos de uno de ellos y ellas deben pararse enfrente de él formando una línea. Él solo puede tocar el cabello, manos y brazos de las chicas para reconocer cuál es su pareja. Todos los hombres y mujeres deben hacer lo mismo.

Bingo de San Valentín: Imprime los cartones de bingo en una cartulina y usa dulces o bombones como las fichas del juego. La idea es que un premio para disfrutar en pareja.

Pictionary del amor: La temática del juego debe ser San Valentín, has tarjetas con coceptos asociados (rosas, chocolates, anillos de compromiso, besos, tomarse de la mano…etc), formen grupos y… ¡a dibujar!

Pero si estás en pareja y no te gustan las complicaciones, te proponemos lo siguiente:

Regala algo hecho por ti: Una tarjeta escrita a mano donde expreses brevemente lo que más te gusta de tu pareja y agradécelo. Imprime una foto significativa y enmárcala.

Disfruten de un aperitivo: No es necesario hacer una gran comida, con algunas cosas ricas y fáciles para picar (champiñones salteados, quesos o un dip) estás. La idea es disfrutar el momento a solas, eso si, no olvides hacer un trago especial, toma nota :

-Gingerspring : vino blanco seco o fino, licor St Germain, zumo de limón, azúcar líquido, hielo picado, tónica, hierba buena, gajo de limón, agua de azahar.

-Hemingway Daikiri: Ron bacardi, licor de cereza, azúcar líquido, zumo de pomelo, hielo.

-Bellini: Puré de durazno o néctar en el fondo de la copa y prosecco (o el espumante que prefieras).

Simplemente cabritas y un peliculón romántico: Si son de los que les gusta el cine rosado, es el momento para disfrutar del amor de las pantallas.