Amante del deporte, nuestra entrevistada de hoy deslumbra con su belleza y buena onda.  Francisca Masanes es una gozadora de la vida y apasionada por cada uno de los proyectos en los que se embarca.

Actualmente, además de ser preparadora física, es embajadora y capitana del equipo de running de Adidas y se encuentra en plena preparación para su primera maratón en Buenos Aires.

En Stampa Magazine quisimos conocer más de ella, su rutina deportiva y qué busca transmitirles a sus más de 15 mil seguidores. Esto fue lo que nos contó….

¿Cómo te describirías?

Me describiría como una persona apasionada por lo que hago. Soy una afortunada porque trabajo en lo que me gusta, muy aclanada y leal con mis cercanos, vibro con cada proyecto que me propongo, en todo orden de cosas, gozadora de la vida, alegre y positiva. Además, tengo un gusto especial por conocer lugares distintos, por viajar y sorprenderme con cada rincón de mi país y del mundo, soy bastante testaruda y orgullosa, me considero una mujer líder, pero por sobre todo dispuesta a seguir aprendiendo y sorprendiéndome de las sorpresas que día a día me va dando la vida.

¿Cuándo te das cuenta que el deporte es lo tuyo y a lo que te vas a dedicar?

Pasé por varios estados antes de darme cuenta que me quería dedicar a algo relacionado al deporte, me gustaba la danza y el teatro, pero en mi época de colegio conocí a una profesora que me mostró lo lindo del deporte, el trabajo en equipo y lo especial de vibrar con algo que solo puede traer dividendos positivos, y fue en ese momento, que decidí estudiar educación físia.

Vemos tus fotos y no podemos dejar de preguntarte ¿Cuál es tu rutina diaria?

Mi rutina diaria de todas las mañanas parte con un buen desayuno, comienzo con una limonada caliente con jengibre, salgo con mis perros muy temprano a dar una pequeña vuelta y después de eso, por lo general, me voy a hacer mis clases o a entrenar 1 hora. Por mi trabajo independiente, tengo la suerte de poder ir a almorzar a mi casa, donde aprovecho de decantar un poco la mañana para continuar con mis clases de la tarde. En las noches, por lo general, llego a cocinar algo ( algo que me encanta hacer ), acompañado de una copa de vino, luego como y a la cama.

-De los deportes que haces, ¿Cuál es el que te hace perder la cabeza?

Me gusta mucho mantenerme en movimiento, si no es trotando, haciendo alguna rutina de trabajo funcional o nadando de vez en cuando, pero la verdad es que me da por épocas (ríe), siempre estoy buscando hacer algo diferente porque me aburro rápido.

¿Cómo llegaste a ser embajadora de marca como Adidas? ¿Cuál es tu misión con ellos?

Con Adidas partí el año pasado como embajadora del equipo de running, nunca he sido una corredora profesional, pero me pareció una linda experiencia conocer este deporte que cada vez  sumas más y más personas. Fue un desafío personal y me propuse superar mis propias metas y a si el año pasado corrí mi primera 1/2 maratón. Este 2018 estoy junto a ellos liderando, como capitana de Chile, el grupo de Adidas runners, lo que me permite viajar a distintas partes del mundo representando a nuestro país en diferentes maratones junto a los otros capitanes de latinoamérica, y bueno, preparando para septiembre mi primera maratón en Buenos Aires.

¿Hoy las redes sociales son muy importantes y tú tienes muchos seguidores, ¿qué te gusta transmitirles a los que te siguen?

Lo que me interesa transmitirle a la gente que me sigue es la importancia de estar en movimiento, poder hacer lo que nos gusta sin importar donde estemos, además de tratar de llevar una vida saludable dentro lo que podamos, pero siempre con un equilibrio en la vida, la cual está llena de matices. Importante es no privarse de pasarlo bien y disfrutar con los que más queremos. La idea es que usen mi muro como una pequeña guía de datos sobre alimentación, tips de salud, belleza y donde podrán ver también distintos rincones de nuestro país y del mundo.

¿Qué se viene para este 2018?

Para este 2018 estoy con varios proyectos laborales en carpeta, sobre viajes y ligados al deporte, no menor mi desafío junto a Adidas de correr en distintos países representando a Chile, desde la humilde vereda de una aficionada que pretende hacer su primera maratón en Buenos Aires, por cierto un honor para mi que ADIDAS me haya dado la oportunidad y hayan confiado en mi para este tremendo proyecto.

¿Qué consejo le darías a aquellas mujeres que viven una vida más sedentaria y que aún no se motivan con una vida saludable y activa?

Le diría a todas esas mujeres que siempre es un buen día para partir, que lo importante es fijar un objetivo y proponerse metas a corto plaza e ir cumpliéndolas, paso a paso, según sus propias capacidades. No hay nada más gratificante que hacer algo que al final del día sólo brinda bienestar y por supuesto, un cariñito al cuerpo que nunca está de más.

Preguntas rápidas
Secreto de belleza: Tengo un secreto que me ha ayudado mucho a tener más energía y sobre todo con la piel: Todas las mañanas, en ayunas, me tomo un jugo verde que tiene apio, un shot de clorofila, perejil, pepino, manzana verde y 1/2 limón. Y en invierno, como hace frío, lo voy alternando con una agüita con limón y bicarbonato, que también me ha dado súper buenos resultados.
Deseo por cumplir: ser mamá
Tip de alimentación: comer cada 4 horas y siempre tomar un gran vaso de agua antes de cada comida
Infaltable en tu closet: zapatillas para correr y mi chaqueta de cuero.
Desafío personal: aprender a hablar dos idiomas, poder vivir de mi trabajo en cualquier lugar del mundo.