A algunos ya les está pasando. Es un fenómeno en respuesta al encierro y se trata, simplemente, de una loca necesidad de organizar un viaje para partir apenas se pueda…¿Te sientes identificada?

El mundo es grande y hay un sin fin de opciones esperándote. Ya sea que quieras apoyar al turismo nacional o partir al extranjero, hay posibilidades para deleitar a cualquier trotamundos, pero no todos los destinos son para cualquier persona. Por eso, el sitio web dedicado al viajero thediscoverer.com hizo una categorización de tipos de experiencia según la edad de quien quiera partir y, como esta pandemia nos toca a todos (adolescentes, adultos y mayores), queremos compartirla contigo, a ver si te ayuda a organizarte.

20 años-Agarra tu mochila: En esta etapa de la vida puedes dártelas de explorador en busca de nuevas emociones y con tu backpack ir por destinos donde la aventura es viajar ligero, recorrer, acampar y adentrarse en lugares donde la naturaleza te ofrece experiencias inigualables. Australia, Nueva Zelanda, el gran sudeste asiático, la Patagonia, los desiertos…etc.

30 años-El desafío: Según la recomendación, los treinta son el momento en que puedes desafiar el estado de tu adulta juventud. Es la década ideal para una ruta en bicicleta, el campo base del monte Everest, El Camino del Inca, o la Carretera Austral, entre otros.

40 años-Con el grupo de amigos: Las cuatro décadas implican, entre muchas otras cosas, que los niños probablemente ya se puedan quedar por un tiempo más largo con los abuelos o, si son lo suficientemente grandes, incluso solos. La vida de amigos se empieza a retomar y es el momento ideal para organizar una salida en grupo, una ruta por el Valle de Napa o la Rivera del Duero si disfrutas del vino, o una escapada a las Vegas con sus espectáculos, o cualquier ciudad que ofrezca entretenimiento y algo de desorden con prestigio para disfrutar con el clásico grupete de amistades.

50 años-Algún destino de esos para «Antes de Morir»: La idea es viajar hacia esos destinos que aún se pueden hacer y que aún está la vitalidad y energía para disfrutarlos. ¿Siempre pensaste en ir a un Safari? o quizás un viaje en globo, ¿el lugar de tus sueños? Ahora es cuándo.

60 años-Lo selecto de Europa: La mezcla ideal entre belleza, historia, cultura, entretenimiento y lo que quieras, yendo más allá de lo obvio y todo relativamente cerca.

70 años- Sin estrés: Si eres de los que tienes vitalidad, energía y salud inagotables, eres un afortunado y entonces no te prives, pero lo normal es que en esta etapa ya no te sentirás tan a gusto dando mil vueltas, acarreando maletas y persiguiendo la aventura, por eso lo recomendado es que te relajes en un crucero en el que otros harán el trabajo duro por ti. Tú simplemente elige el tipo de crucero y lugar del mundo y dedícate a disfrutar.

80 años y más-Disfrutando de lo cercano: Dependiendo de tus intereses, lo ideal es cambiar de aire echándole mano a los atractivos cercanos a tu ciudad o región. Termas, lagos o mar, revisar qué lugares cumplen con tus requerimientos de descanso y disfrute sin necesidad de un agotador largo viaje, es lo ideal.