Nuestro hombre de la semana es un galán de características más cotidianas, que destaca por simpatía y talento, hablamos de Jake Gyllenhaal, actor y productor de cine estadounidense que ha conquistado corazones de actrices de Hollywood pero también el de marcas como Cartier que lo eligió como rostro para su clásico modelo Santos.

Hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner, comenzó a actuar a los diecinueve años. Su primer papel protagonista fue en la película Cielo de octubre (1999), a la cual le siguieron la película independiente de culto Donnie Darko, en la que daba vida a un adolescente con problemas psicológicos y en la que compartía reparto con la actriz Maggie Gyllenhaal, su hermana en la cinta y en la vida real. The Day After Tomorrow  en 2004 y el 2005 fue seguramente cuando se produjo su consagración como actor ante el gran público, gracias a su interpretación de un marine frustrado en Jarhead y, sobre todo, al personaje del vaquero Jack Twist en Brokeback Mountain, de Ang Lee, donde compartía protagonismo junto a Heath Ledger. El trabajo de Gyllenhaal, al igual que el de Ledger, fue aclamado por la crítica, que ya en su día había alabado su interpretación en Donnie Darko.

Gyllenhaal se ha convertido en un activista político, promoviendo diversas causas políticas, sociales y distintas causas ambientales, como también en favor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Fuente: Wikipedia