Tener hijos es un hecho hermoso, pero no fácil y Javiera Belmar lo sabe. Tuvo la experiencia de ser madre en solitario juanto a  Emma, su primera hija, y de ahí nació la inspiración para escribir a todas las mujeres que, como ella, se enfrentaban al mundo de la maternidad sin saber mucho y con un millón de dudas y desafíos. Así, parte su exitoso sitio I Am Canguro que, hoy, ya es una marca reconocida y, a la vez, pionera en el apoyo a tantas mujeres; así como Javiera, un referente en temas infantiles, además de ser la bloggera chilena para Disney Babble LATAM.

A continuación, Javiera nos cuenta más de sus inicios, novedades y proyectos.

I Am Canguro nace de una observación personal, ¿Cuál fue su primer objetivo?

Acompañar a las mamás en su embarazo y maternidad, desde todo lo que yo estaba viviendo en mi embarazo sola. Y desde ahí, fueron naciendo proyectos que buscaban facilitar la vida para las mamás, como una guía de lugares adonde puedes ir cómodamente con hijos y el

¿Qué obstáculos encontraste y cuál es fue mayor desafío?

Creo que puedo recordar dos cosas: primero, contar mi historia. Eso nunca es fácil. Pero definitivamente fue la mejor terapia. Escribir te desahoga y tener feedback de quienes leían mis textos, era una compañía y fuerza. Me costó dimensionar la cantidad de trabajo que significaba y compatibilizarlo con mis horarios de trabajo y para estar con mi familia. Pero se puede cuando uno se organiza y tiene un objetivo claro.

Luego apareció Disney Babble, ¿Cómo fue eso y qué rescatas de la experiencia?

Llegar a Disney Babble a escribir, ¡fue increíble! El grupo de bloggeras que participan en Disney Babble es de mujeres de todo Latinoamérica y yo soy la única chilena. Todas escriben maravillosamente y cada una tiene su estilo. ¡Amo ser parte de eso! Esto, más la cantidad de personas que leen tus notas, ha sido una gran experiencia!

La vida cambia y ahora casada con dos hijas, ¿Como reorientaste el foco?

Todo ha llegado en su momento y uno se va adaptando a los cambios. Formé mi familia atípicamente porque fue al revés y ensamblando cada pieza…. ¡Y me encanta saber que todos los caminos conducen a Roma!

Somos lo que somos gracias a lo que aprendemos en la vida, y todo lo que tengo y soy hoy, es gracias a mis últimos 6 años de vida y lo que me ha regalado la maternidad: fuerza, ganas, objetivos, aventuras, reinventarse cada día y un corazón lleno de amor por mis hijas para darles lo mejor. Todo esto acompañada de quien está conmigo en todas, Pierre, que llegó un día desde Francia, nos conocimos y aquí estamos hoy, casados con dos hijas y planeando el futuro.

¿Por eso tu libro? ¿De dónde sale la idea?

I am Canguro está lleno de ideas y este año lanzó su primer libro de la mano de nuestra del mismo nombre. Se llama Juega y Diviértete con I am Canguro, con 24 juegos ilustrados por la maravillosa Paulina Bunster que admiro profundamente por su talento y creatividad. Este libro busca que los niños puedan desarrollar su creatividad, usar la imaginación, que pinten, encuentren objetos, aprendan a identificar letras y palabras, recorten y pasen un gran momento completando el libro.

Tus proyectos para el 2018

Estamos armando una nueva aventura, probablemente la más osada de todas, y nos vamos a vivir al extranjero por un par de años. Aún estamos en la etapa de armar y organizar, ¡Pero ya pronto lo contaremos!

¿Qué consejo darías a todas las nuevas madres que están por venir?

Tener un hijo es probablemente la experiencia más extrema del mundo. Todos los días se aprende algo nuevo, se siente algo más increíble y aprendes cosas de ti que ni siquiera sabías que existían. Es amor extremo, lidiar con el cansancio y los horarios, además de darlo todo, con todo, por alguien que ya no eres tú. La vida cambia y hay que abrocharse el cinturón y disfrutar el viaje porque de verdad, es algo tan único que cada mamá lo vive de manera diferente. Sólo puedo decirles que es algo increíble que te hará ser la mejor persona que puedes ser. Serás y vivirás amor. Y en iamcanguro.com te acompañaremos.

Preguntas rápida

Sueño por cumplir: Vivir en otro país con mi familia.

Tip de belleza: Cuidarse del sol. Nunca es demasiado bloqueador. Tu piel te lo agradecerá.

Pareja: Pierre, un hombre increíble

Secreto para reinventarse: No tenerle miedo a los desafíos. Si se te ocurre una idea: ¡Impleméntala! Y cumplir con tus objetivos.

Infaltable en tu closet: Blazers. Combinan con todo y siempre te harán ver bien.

Ser mujer: Nunca dejar de pelear por nuestros derechos.

Emma & Juliette: Mi mejor regalo.