Javiera Jordán es una diseñadora chilena que da qué hablar. Potente, creativa y con carácter es un ejemplo de mujer decidida. Desafió la tradición familiar para dedicarse al arte y ahora es reconocida por sus vestidos detallistas y transgresores, capaces de transmitir la personalidad de aquellas mujeres para quienes fueron diseñados… por algo Kate Moss se enamoró de uno de ellos.
Aquí lo que Javiera nos contó…
¿Cuándo nace tu pasión por el diseño?
Desde los 5 años llegaba al colegio a dibujar vestidos en el pizarrón para que mis amigas los copiaran, creo que este fue el punto de partida. Mas adelante cuando me propusieron diseñar el primer vestido de novia me acordé de esto y dije que sí.

Recalcas que tu colegio (Craighouse) no fomentaba el lado artístico, ¿cómo crees debería ser el aproach hacia el arte en los niños? 
Creo que el acercamiento los brindan los adultos que guían, educan, y aconsejan a los jóvenes, es decir, padres apoderados y profesores. La generación de tutores que me tocó a mi (que ahora tienen de 50 en adelante), tienen una mirada diferente ante la “vida laboral” que las nuevas generaciones. Es por esto que hoy se habla de “seguir los sueños” y antes se hablaba de “parar la cuchara”. El primero, se basa en una búsqueda personal (que ni mi colegio ni mis padres incentivaron), y el otro, en satisfacer una necesidad económica. Hoy en día, ambas pueden ser posibles de manera paralela y creo que eso es lo que hay que promover en los jóvenes. 
 
¿Cuál crees es tu sello diferenciador frente a otros diseñadores? Kate Moss eligió uno tuyo…
Siempre he pensado que cuando uno se conoce, te descubres como un ser individual, y eres 1 en el planeta. Desde esta base el sello diferenciador vendría siendo que soy auténtica, y a eso le podemos sumar la empatía, la personalidad, que estudié arte, (por ende mis creatividad viene de una fuente inagotable) y el trabajo psicológico que hay por detrás del resultado final, que es la interpretación de la persona convertida en vestido. Kate Moss me eligió porque el vestido era 100% una interpretación de su personalidad, historia, actitud y energía. 
 
¿Con qué materiales y telas te gusta trabajar?
Me encanta experimentar, no me quedo en un tipo de tela ni material ya que los materiales siempre me han “hablado” entonces un nuevo material que descubro significa un nuevo vestido. La gracia esta en saber transformar la materia.
 
¿Con qué vestido termina el 2018? 
Fue un año donde hubo 2 vestidos muy importantes: el Vestido negro de terciopelo con plumas de avestruz de Kate Moss y el vestido de plástico con el que cerré mi nueva colección. 
 
Proyectos 2019
La gala de viña 2019 se viene con todo, el vestido de novia de Nico Putz en abril, seguir con mis clientas amadas y pretendo luego de esto buscar nuevos horizontes para llenar el mundo de belleza.
 
Preguntas rápidas
Fuente de inspiración: TODO, las personalidades, los temas de contingencia, la naturaleza, el arte, la historia, los libros, todo lo que me rodea. 
Estilo en dos palabras: Elegante y original
Mensaje a la emprendedora: Hacer hasta las cosas mas insignificantes de la mejor manera, aprovechar cada oportunidad, jamás perder el horizonte, aprender a convivir con el miedo y la soledad, tener claro que cada uno esta en este mundo por una misión en particular y darse el tiempo de descubrir cuál es y jamas abandonar la misión. 
Infaltable en tu closet: Accesorios dorados y básicos negros. 
Ser mujer: Gran desafío, generadora de vida en todo aspecto.