Nos encantan los emprendimientos y todo lo que implique desarrollar una idea y más si tiene que ver con alimentación sana, por eso queremos destacar, en nuestro infaltable de hoy, a Lavka, un rincón en la zona 14 de Ciudad de Guatemala donde encuentras platos vegetarianos y veganos con un toque ruso, sí, tal cual, Lavka se escapa de las recetas convencionales para mostrarte que la cocina vegetariana y vegana pueden ser más variadas y sabrosas.

Todo comenzó cuando Olga Terekhova, buscando lugares vegetarianos, conoce a Horacio Rodriguez y crean este acogedor lugar con el objetivo de darle a la comida vegetariana y vegana un twist que saliera de la influencia norteamericana. ¿Qué encontrarás en Lavka? desde jugos detox, preparaciones típicas guatemaltecas adaptadas y por supuesto, deliciosos platos con influencia rusa, por ejemplo, la sopa de remolacha Borsch (sopa rusa de remolacha, repollo, papas, zanahoria, pimientos y tomate, acompañado de yogurt o crema); ravioles Pelmeni (ravioles rusos rellenos de hongos y carne vegana, acompañados de salsa de tomates ligeramente picante), entre otros platos, sándwiches y bowls veggy, sumamente sabrosos. Además, la panadería que también tienen, es donde encontrarás productos de primera calidad, panes de masa madre y variedades frescas, todo hecho en el lugar. Decididamente es un infaltable.

Lavka se encuentra al interior del Mercadito 14, 4ta avenida 12-29, zona 14, y puedes ir de lunes a sábado de 9:00am a 7:00pm ya sea por un café, a almorzar o a comprar tu pan, solo tienes que entrar para disfrutar.