Ya era hora de que pasara, las blogueras Claudia Varleta y Polin Briones, junto con la nutricionista Carolina Pye, experta en educación nutricional, son las autoras de entregar este libro con deliciosas recetas, fáciles de preparar y que servirá como guía para quienes quieren tomar consciencia de qué y cómo comer, de forma entretenida, amigable y ¡apetitosa!

Es, en definitiva, el primer libro de cocina en Chile que fusiona gastronomía y nutrición de manera sencilla, y que facilita un estilo de alimentación más consciente y sano, con fotografías maravillosas de la destacada Pin Campaña.

 

La Balanza alude al equilibrio entre lo sabroso y lo saludable. Más de 80 preparaciones con ingredientes que tenemos en la cocina, lo que permite llevar una vida sana, brindando armonía a los aspectos físico y emocional, al cuidar el cuerpo con alimentos y nutrientes adecuados, pero manteniendo la mente tranquila, sin olvidar que la comida es uno de los grandes placeres de la vida.

Hacer dietas es muy distinto a modificar costumbres. Las primeras duran un tiempo acotado (no se puede vivir estando siempre a régimen), y, por lo general, si es que tienen efectos en el peso, éstos no logran mantenerse en el tiempo, generando sentimientos de frustración y desánimo. Cambiar los hábitos alimenticios implica transformar profundamente las conductas que han regido nuestra vida, pero aunque suene sumamente difícil de lograr, no lo es si se hace en forma paulatina y constante.

El libro se inicia con un prólogo que entrega algunas orientaciones para adquirir hábitos saludables, conceptos que se deben entender sobre nutrición como los carbohidratos, sodio, azúcar, etc, siguiendo con tips y datos sobres los ingredientes que se usaron en las recetas.

La publicación está divida en 4 secciones: desayuno ¡Despierta!; luego snacks dulces y salados, Disfruta un instante; para seguir con almuerzo y comida, Sabores para alegrar, y terminar con el postre el Final feliz. Todo con ingredientes que por lo general tenemos en el refrigerador y no sabemos cómo darle un giro para disfrutarlos. Entre ellas encontramos un arroz con coliflor y verduras, brownie de chocolate sin gluten, galletas de avena, guiso de carne y papas, nutella y mantequilla de maní casera, lasaña de verduras, rollo de merengue de mango y maracuyá, entre otras.

Definitivamente un infaltable que ya está a la venta en www.trayecto.cl y en librerías de todo Chile.