El 28, 29 y 30 de septiembre se realizará en Santiago, por primera vez, la feria del libro feminista “Lila 2018” que incluirá conversatorios, talleres, lanzamientos de libros y proyección de películas dirigidas por mujeres.

A la fecha, para encuentro en Centro Arte Alameda, está confirmada la participación de las editoriales Cuarto Propio, Editorial Forja, La Komuna, Editorial Palinodia, Tajamar Editores, Penguin Random House, Moda y Pueblo, Ceibo Ediciones y, desde Argentina, Tinta Limón, Traficantes de Sueños, Hekht, Milena Caserola y La Cebra, entre una treintena de participantes que se reunirán para mostrar contenidos feministas de distintos géneros.

La feria será inaugurada por la poeta y artista visual Carmen Berenguer el viernes 28 de septiembre a las 12:00 hrs, el mismo día en que se exhibirá “Vessel”, documental sobre la organización holandesa defensora del aborto “Mujeres Sobre Olas”(Women on waves) y el trabajo de su creadora, la docotora Rebecca Gomperts, quien ha dedicado su vida a ayudar a mujeres a interrumpir su embarazo de forma segura en países en los que la ley prohíbe esta práctica. Ella empezó a interesarse por el tema mientras realizaba un voluntariado en Sudamérica, durante el cual fue testigo presencial de las desastrosas consecuencias del aborto ilegal.

El evento cuenta con la colaboración del Programa de Género de la Universidad de Chile, la Red Amanda Labarca, la Casa de la Mujer La Morada, el Centro de Estudios de Género y Cultura en LA (Cegecal), la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, el Centro Arte Alameda, Goethe Institute y el programa”Vuelan las plumas” de la Radio Universidad de Chile.

Dónde: Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago, entre los metros Universidad Católica y Baquedano.

Cuándo:
Contacto: feriadellibrofeminista@gmail.com