La comida vietnamita cada vez se hace más conocida en el país como una opción novedosa y exótica para degustar.

La multiculturalidad de nuestra sociedad se ve reflejada en varios ámbitos, pero en el que más resalta es en el gastronómico. Además del sushi y la comida china, existe un nuevo mundo dedicado a la cocina asiática que de a poco va siendo más conocido, como es el caso de la deliciosa comida vietnamita.

Caracterizada por la perfecta mezcla entre hierbas y especias, la gastronomía vietnamita se presenta como una comida que se debe probar. Vietnam Discovery es un restaurante que ofrece una multiplicidad de platos exóticos típicos de la región, así como también una coctelería única. Hoy nos cuentan cómo hacer en casa un perfecto Satay, un plato fácil e ideal para sorprender.

Ingredientes para dos porciones:
– 400 gramos de cordero
– 40 gramos de maní
– 20 gramos de lemon grass
– 300 ml de leche de coco
– 30 gramos de condimento Satay (se puede encontrar el sobre en cualquier supermercado especializado en comida asiática)
– 30 gramos de azúcar (2 cucharadas soperas)
– 10 gramos de sal
– 4 gramos de pimienta
– Aceite
– Cilantro
– Arroz jazmín
– Vino tinto

Como primer paso, se debe cocer la carne de cordero en una olla con maní, lemon grass, leche de coco, condimento Satay, un toque de azúcar y sal. Luego de 20 minutos de cocción, se debe dejar en la misma olla enfriando.

En un wok o sartén, agregamos un poco de aceite y trozos de cordero para saltear. Agregamos la misma salsa un par de minutos para calentarla y posteriormente se monta con lemon grass fresco, maní molido y cilantro.

Finalmente, para maridar este exótico plato se recomienda un Cabernet Sauvignon Santa Cruz chamán reserva, Morandé One to One o si se quiere optar por un Casa Marín Cartagena. Para equilibrar y degustar mejor esta carne, recomendamos arroz jazmín sin aliño.

¡Ahora a disfrutar!