No sabemos la explicación científica pero lo cierto es que a las mujeres, por lo general, nos encantan los accesorios y Maca Decebal puede dar fe de esto. Dedicada a su pasión, creó su marca de carteras de cuero Julieta by Julia (en intagram @julietabyjulia) con la que abrió un espacio a su emprendimiento en las redes. Hoy, la vemos en tienda La Trapa en Luis Pateur y también en su espacio en Pucón (Urrutia 215 Local2), con sus nuevos diseños en carteras, mochilas y accesorios, siendo un ejemplo más de que la perseverancia, mezclada con una buena idea elaborada, da frutos.
A continuación, lo que nos contó sobre sus inicios y sus nuevos proyectos.
¿Cómo surgió la idea de ser emprendedora?
Siempre me gustó la moda y siempre tenia la idea de auto desafiarme logrando crear algo junto a mi “coco” (que es mi mamá), pero que al mismo tiempo pudiera entregarle tiempo a mi hija y estar con ella, siendo emprendedora a pesar de que es difícil, se pueden combinar ambas cosas.
¿Por qué este tipo de accesorios: carteras, mochilas, etc?
¡La cartera puede decir mucho de una mujer! Guarda un pequeño pedazo de su personalidad.
Por otra parte, este accesorio, que existe hace miles de años, puede arreglar cualquier outfit, desde un básico o puede neutralizar una tenida deslumbrante, dándole un toque aún más elegante.
Finalmente, un cartera siempre va a ser la guinda de la torta.
 ¿Por qué el nombre Julieta by Julia?
El nombre es 100% dedicado a mi hija porque ella fue la que me inspiró y me dio la fuerza a empezar y desarrollar la idea que había pasado tantas veces por la cabeza, y cuando entró al colegio dije: es el momento… ¡Y ella es todo para mi!
¿Cuál ha sido el principal desafío del proceso?
El principal desafío era que la marca tuviera su sello, buscar cosas nuevas, apostar a lo diferentes y que las mujeres se sintieran deslumbrantes con sus julietas.
¿Crees falta apoyo para los emprendedores en Chile?
Creo que, más que faltar apoyo, son muy poco amigable los procesos de ayuda que hay para ganarse fondos u otros, pero, por otra parte, están las ayudas de las municipalidades y para nosotras ha sido de vital importancia la ayuda de Vitaemprende.
Ser emprendedora quita tiempo y hay que estar encima de todo, sobre todo al principio, ¿Cómo congenias el trabajo con ser mamá?
La verdad, sí quita mucho tiempo para que realmente te resulten las cosas, gracias a Dios, las mujeres tenemos las capacidad de ser pulpo y tener mil cosas en la cabeza. Por otra parte, ser ordenada en los tiempos es de real importancia, yo dedico todas las mañana a Julieta by Julia  y soy a la antigua, ocupo una agenda donde anoto todo y dejo las tardes para mi hija Julieta. Para mi es muy importante que pueda recibir lo mismo que tuve yo a su edad, que es tiempo de calidad con su mamá y hacer cosas cotidianas juntas … creo que hoy en día se corre tanto que se ha perdido un poco eso, nosotras somos cómplices y ahora, que esta de vacaciones, me acompaña a trabajar y como dice ella, ¡es la tercera socia!
¿Proyectos 2018?
Nuestros proyectos 2018 eran estar físicamente en un lugar, digo eran porque estamos desde el 2 de Enero en Luis Pasteur (tienda La Trapa) y desde hace unos días en el Gran Hotel Enjoy de Pucón (tienda de Rossana Bertea). Empezamos bien el 2018, esperamos que sigamos así y mejor durante todo el año.
Preguntas Rápidas
Ser Mujer: Es simultáneamente ser capaz  de hacer lo que te gusta, llevar una casa o una familia sin perder el atractivo y femineidad.
Producto preferido: La cartera.
Tips de belleza: Maquillarse bien los ojos.
Aparte de tus accesorios, Infaltable en tu clóset: Jeans y una blusa blanca.
Consejo para quien quiere emprender: Lo más importante es llevar acabo las ideas que uno tiene hace tanto tiempo dando vueltas en la cabeza y aprovechar cada oportunidad que se te de, sea pequeña o grande, porque de cada una de esas experiencias aparecen un sin fin de aprendizajes, ideas y nuevas metas.