Los ácidos grasos son indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que la falta de éstos podría ocasionar diferentes enfermedades. Entérate cuál es su función, sus beneficios y en qué alimentos lo encuentras.

En el día a día, el cuerpo consume y gasta la energía que aportan los distintos nutrientes y minerales que se encuentran en los alimentos que ingerimos. Dentro de los nutrientes que necesitamos “es imprescindible consumo de Omega 3 que se encuentra principalmente en el pescado, el cual se debe consumir a lo menos dos veces por semana”, explicó Paola Ramírez, Nutricionista de Bienestar de Farmacias Cruz Verde. De la misma manera, este aceite esencial también se encuentra en el aceite de canola y linaza, nueces, semillas de calabaza, entre otros.

Si bien la biodisponiblidad de los nutrientes, siempre será mejor cuando se consumen directamente de los alimentos, algunos suplementos pueden ayudar considerablemente, como por ejemplo Fish Oil de Nature´s Bounty que es un producto exclusivo de Farmacias Cruz Verde, rico en Omega 3, ya que el cuerpo no lo produce por sí solo, por lo que es necesario consumirlo periódicamente para ayudar a cuidar tu corazón, disminuyendo diversas enfermedades.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los efectos biológicos de los Omega 3 son muy amplios y afectan a los lípidos y las lipoproteínas, la tensión arterial, la función cardíaca, la elasticidad arterial, la función endotelial, la reactividad vascular y la electrofisiología cardíaca, además de tener potentes efectos anti plaquetarios y antiinflamatorios”.

En tanto, este aceite esencial también podría ayudar –en una proporción medida y con una dieta balanceada- a mantener un peso saludable, debido a que las células contribuyen a metabolizar de mejor manera los alimentos ingeridos y, si es consumido como suplemento, genera sensación de saciedad. Según Paola Ramírez, Nutricionista de Bienestar de Farmacias Cruz Verde, “es recomendable consumir dos a tres cápsulas de Fish Oil Omega 3 en la mañana, idealmente justo antes del desayuno y con agua fría para así evitar flatulencias. Debemos tener en cuenta que es aceite de pescado, por tanto no debe ser consumido por personas alérgicas a pescados y mariscos”.

En resumen, las funciones de este aceite esencial, son antiinflamatorias, antioxidantes e incluso cognitivas. Por tanto, no consumir Omega 3 y tener un bajo nivel de este ácido graso, podría ocasionar enfermedades como la depresión, falta de concentración y memoria, ansiedad, entre otras trastornos. Por lo tanto, para mejorar nuestra salud y si no eres amigo de la gastronomía marina, incorpora suplementos que permitan suplir esta falta y estar en buenas condiciones de salud tanto por fuera como por dentro.