Todos los fanáticos del buen vestir están siempre atentos a lo que sucede en el extranjero y las nuevas tendencias. El ciclo de Fashion Weeks, en distintas partes del mundo, sin duda es el punto de atracción de los especialistas.

De estos lugares, Paris es una de las capitales de la moda y hace pocos días pudimos ser testigos de desfiles de destacadas Maisons y diseñadores como Valentino, Balenciaga, Olivier Rousteing, entre otros, los que presentaron sus colecciones primavera/verano 2017.

En el caso de Valentino, hubo gran expectación, ya que este era el primer desfile bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli. Aunque había un poco de preocupación en cómo sería su actuación en solitario, Pierpaolo dejó a todos con la boca abierta al presentar una colección inspirada en el Jardín de las Delicias del Bosco.

En el desfile se pudieron apreciar muchos looks con una gran paleta de colores alegres y vistosos, sobresaliendo los tonos rosas, como el rosa chicle y el fucsia. Los vestidos que mostró fueron femeninos, llenos de encaje, gasa tul, bordados brillantes o florales.

Por su parte, Balenciaga presentó una colección con prendas de estilo deportivo con toques algo retro, pero también del presente. Demna Gvasalia, el director creativo de la marca, se preocupó que los tejidos utilizados tuvieran gran protagonismo. Látex, cuero, charol, spandex, materiales técnicos, son algunos de los materiales que se pudieron apreciar en la pasarela.

Al mismo tiempo, la nueva colección presentó colores muy vivos, fuertes y luminosos. Rojos, amarillos, morados y verdes se robaron las miradas y los estampados de flores llenos de color pusieron el punto fresco y alegre.

Stella McCartney destacó por mostrar sobre la pasarela una divertida colección aplaudida por su versatilidad.  Está claro que domina, como nadie, el juego de los volúmenes; los protagonistas de su desfile fueron los pantalones bombachos con grandes recogidos en la cintura. Los tonos elegidos por la diseñadora fueron los tierra o azules intensos combinados con botines taco aguja, ideales para una mujer urbana.

Otro de los diseñadores que se robó todos los aplausos fue Olivier Rousteing que presentó para Balmain una colección sexy y elegante en la que destacaron diseños asimétricos y ajustados. Dentro de su propuesta habían vestidos largos con grandes aperturas que dejaban ver las piernas enteras y también estampados animales en tejidos ligeramente satinados, abriendo la gama de colores al lila y verde, además de trajes en tejidos fluidos en un brillante rojo y atrevido como la mujer a la que buscan llegar.

A continuación, te dejamos una selección de los diseños presentados en la Semana de la Moda de Paris.