Pauline Kantor es Periodista de la Universidad Católica, Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia. Casada, 5 hijos y dos perros, amante del deporte y las buenas conversaciones.

Me gusta reír, y ver el lado bueno de las cosas a pesar de las dificultades.

Los que la conocen comentan que es muy comprometida, apasionada y matea, que la representa su  gran sentido de lograr concensos y acuerdos, defender sus ideas y convicciones pero escuchando, creo que los cambios son necesarios para evolucionar”, ha comentado en diversas oportunidades.

En el mundo público, fue ministra del Deporte, entre sus logros figura la implementación del modelo de los centros Elige Vivir Sano, la política escolar “Crecer en Movimiento” y modernizar la gestión del deporte de alto rendimiento. También dirigió la Comisión Bicentenario para celebrar los 200 años de Chile.

Otra meta cumplida, fue liderar el Programa Elige Vivir Sano, donde relevó a lo largo del país, la importancia y necesidad de promover los hábitos de vida sana, con medidas y acciones concretas, logrando una sinergia pública privada.

En el mundo privado, ha trabajado en distintos medios de comunicación, conociendo diferentes realidades y aportando con su mirada global. Asimismo, ha participado en directorios y ha dirigido empresas ligadas a las comunicaciones.

En sus conversaciones ha dicho que busca un Estado Eficiente, más liviano y al servicio de las personas, con Equidad Territorial, con una Ciudadanía Protagonista, donde también exista una Colaboración Público Privada y siempre con una real Equidad de Género.

¿A quién quieres representar?

Quiero representar a quienes creen en los consensos y acuerdos a pesar de nuestras diferencias. A los que quieran construir un país que mire al futuro y acepta sus desafíos. También a quienes respetan y acogen las diferentes realidades y proyectos de vida, como la inclusión y diversidad en todos sus aspectos. En los que creen en la coordinación entre lo público y lo privado en beneficio de las personas. Y finalmente, a los que están conscientes que las oportunidades deben ser para todas y todos.

¿ Cuál es su propuesta en equidad de género? 

He definido 5 principios claves que creo que deben implementarse de la mejor manera en nuestra nueva Constitución, y entre ellos está la Equidad de Genéro, y a qué me refiero con esto, a que cada coma de la Constitución sea escrita con mirada de género.

Algunos plantean que hablar de ciudadanos y ciudadanas satura los textos. Estoy convencida que para lograr un profundo cambio cultural y social, tenemos que hacernos cargo de años de postergación, discriminaciones y violencia y eso parte del lenguaje, de la forma en que nos relacionamos, y en general, de medidas “activas” que promuevan el respeto, la igualdad de trato, y de oportunidades.

¿Cuál es el sello que quiere implantar en su propuesta? 

Creo que mi sello, tanto en este principio como en los otros que he comentado, es el proponer y conversar sobre temas concretos, reales, que no sólo se queden en el papel y en lo teórico, sino que sean una base práctica de lo que queremos y podemos mejorar como país.

En el caso de la Equidad de Género, creo fundamental,acciones positivas tendientes a erradicar la violencia contra las mujeres, igualdad en el acceso al empleo y condiciones laborales, participación política, corresponsabilidad y políticas públicas que promuevan la integración de la mujer.Todo esto exige que evolucionemos en nuestra mirada y comportamiento.

¿Qué la diferencia del resto de postulantes?

He tenido el privilegio de estar en el mundo público y privado. 

En el mundo público me desempeñé como ministra de Estado y otros cargos que hicieron que recorriera Chile en profundidad. El haber trabajado en medios de comunicación también me posibilitó tener otro prisma de nuestro país y sociedad, a la vez con una mirada global. Por su parte, en el mundo privado, me tocó crear y emprender, liderar y dirigir equipos, que hasta el día de hoy mantengo una muy linda relación. Todo esto me ha permitido conocer a un Chile en sus diversos aspectos, sus necesidades, carencias, realidades y oportunidades.

Creo también en el cambio, en que las personas evolucionan, yo he cambiado, mi mirada no es la misma a la que tenía hace unos años atrás. Estoy convencida que para lograr un real salto como país, tenemos que ser capaces de sentarnos, mirarnos a los ojos, a pesar de nuestras diferencias, y pensar conjuntamente con altura de mira en el Chile que queremos para las futuras generaciones.