El clima ha estado cambiante, pero ya hemos tenido varios días de calor, por lo que muchas mujeres se encuentran en la búsqueda del traje de baño o bikini ideal para su cuerpo.

Por lo mismo en Stampa Magazine conversamos con la Asesora de Imagen y Personal Shopper, Carola Montenegro, que nos dio los mejores tips para elegir una prenda de baño según cada forma de cuerpo.

Esto fue lo que nos aconsejo:

Para las que tienen “panza”: Existen unos traje de baño enteros que cuentan con tela “control de abdomen” que refuerzan y esconden la panza. Lo más importante es optar por lycra o algodón que sea firme o tenga doble capa de tela para “contener esa area”.

Para las con “poca pechuga”:   Evita los traje de baños tipo deportivos, y trata de buscar un bikini con colores y estampados en el sostén y oscuro o negro en la parte de abajo. El estilo strapless y bandeau no son una buena opción porque “aplasta” esta zona. Puedes usar pedrería, colores fuertes y adornos para aumentar esa área! Los modelos de traje de baño entero noventeros tipo “Catalina” o Baywatch no son para ti porque “aplastan esa zona”. Otra opción es de frentón usar relleno en las copas del sostén.

Para las con “mucha pechuga”: Cuando somos muy bien dotadas es importante no comprarse una copa muy grande ya que visualmente hace que se vea más grande ese sector. En este caso debes evitar dibujos, lazos o pedrería en la parte superior, la idea es desviar la atención hacia la parte inferior. Los tirantes deben ser gruesos para dar un buen soporte, pero no en exceso para no llamar tanto la atención de la zona superior.

Para las con “poca cintura”: Lo mejor es usar un traje de baño entero de buena calidad y de lycra firme. Los que tienen pliegues en el sector de la pechuga pueden ayudarte, como también los que tienen detalles en la cadera ya que desvían la atención hacia otro sector.

Para las “con trasero plano”: El modelo culotte o tipo short da la impresión de mayor volumen en esa zona. Está autorizado el uso de vuelos, colores fuertes y llamativos, brillos, lazos, etc. Cualquier adminículo que enfoque la atención en esta zona ayudará. Si no te da vergüenza, puedes usar la parte de abajo tipo colaless, así aumentará la zona de tu trasero.

Si de estampado se trata, la especialista nos contó que si bien el estampado tropical ya se había visto, este verano será full tendencia además de los lunares, más conocidos como “polka dots”.

publicidad Target